Universidades en Madrid (si es posible)

A toda la comunidad de cybernautas y expertos de este Site.
Soy algo nuevo acá... De hecho, esta es mi segunda pregunta... Y espero que por favor, alguien pueda darme alguna ayuda al respecto, de estar a su alcance... Sobretodo si esa persona es de España.
Soy estudiante de Ingeniería Mecánica, tengo 23 años y vivo en Venezuela. Estoy en el 8vo semestre de la Carrera, y son 10 semestres en total, por lo cual, aspiro graduarme, dentro de un año (Dios mediante).
Sin embargo... Y aunque me sea difícil decirlo... Creo que no he acertado al elegir lo que deseaba estudiar, ya que no es mi vocación :(
Estoy algo inquieto por esto... Y me gustaría seguir lo que de verdad siento que debería estudiar; me gusta TODO lo referente a la computación, aunque hay muchas cosas que no conozco, pero desde niño me he orientado hacia este tema.
De la misma manera, uno de mis sueños, es conocer y/o vivir en España, en un futuro no muy lejano.
Por esto, me gustaría, por favor, que alguien me diese su opinión al respecto de ser posible... Y sobretodo... Saber si podrían darme alguna información sobre el costo de los estudios en alguna Universidad de España, sobretodo Madrid (o quizás Barcelona). He visitado algunas Webs y he encontrado "Ingeniería en Informática", pero explican que sus estudios son por ciclos! ¿Y la verdad no tengo idea de qué es eso?
Asimismo... Me inquieta saber... Cuales son las probabilidades de un extranjero para estudiar allá...
Cualquier información que me puedan dar será agradecida, sobretodo, lo referente a los costos de inscripción en pesetas, euros o $USA... Para realizar una proyección de gastos.
Sé que es un poco complicada la información... Pero... Si alguien tiene la posibilidad de ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde España. Tu pregunta es realmente compleja pero voy a tratar de contestarte lo que sé.