¿Salir a tiempo de la universidad sin hacer practicas o salir un semestre retrasada pero practicas?

Pues bien tengo una duda que me tiene algo inquieta...

Me falta poco por salir de la universidad, en mi uni, nos dan oportunidad para elegir las materias que tomaremos, me faltan pocas, pero al tomar las que me faltan solo me enfocaré en eso, y no tendré tiempo para hacer practicas donde yo quiero, por falta de tiempo, he pensado en solo tomar unas cuantas materias y retrasarme un semestre, y así en ultimo con una o dos materias, buscar practicas profesionales, pero ya tendría mas horas libres, realmente quisiera hacer practicas ya que eso da posibilidad a tener experiencia aun sin estar graduada, sin embargo no quisiera retrasarme y creo que algo que me importa es que al retrasarme no saldría con mis compañeros de generación... ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Yo siempre aconsejo salir de la universidad con prácticas realizadas. Es muy importante. Date cuenta que si finalizas la carrera y después quieres hacer prácticas, no va a ser posible porque la empresa no podrá firmar convenio de colaboración ya que dejas de ser alumna. La única posibilidad de realizar prácticas después de la carrera es realizar un máster, algo que es interesante pero es mejor que no se haga por obligación sino que sea una opción más.

El hecho de no salir con tus compañeros de generación no comporta nada negativo. En mi opinión, hoy en día, antes de buscar un trabajo relacionado con la carrera hay que tener solventadas 3 cosas:

1. La carrera

2. Prácticas profesionales de unos 6 meses

3. Inglés. Si no has podido aprenderlo durante tu época de estudiante, deberás invertir 6 meses en irte fuera a aprenderlo.

Habrá gente que piense que es mucho tiempo (6 meses de prácticas + 6 meses de inglés) pero de lo contrario, ese tiempo lo perderás en tu casa buscando trabajo y sin resultado o gastándote dinero en cursos tontos o en un máster, opción interesante pero como te he dicho, prefiero que sea una opción y no una obligación de hacer porque no se encuentra trabajo o porque necesites hacer prácticas.

Muchas gracias por su opinión últimamente es lo que ha rondado por mi mente, ya que como comenta siento que es mucho tiempo lo que invertiría al alargar el tiempo para graduarme, pero como dice, no tendría herramientas con las cuales enfrentarme en el mundo laborar.

Siento que me esta ganando mas la emoción y los comentarios de los demás sobre quienes ya van a terminar la licenciatura y quienes aun se quedan.

De nuevo te subrayo que lo más importante hoy en día para enfrentarte al mundo laboral es haber realizado unas prácticas profesionales y tener un buen nivel de inglés. Eso es un mínimo indispensable. A partir de ahí, todo lo que se vaya añadiendo será positivo.

Por favor, para cerrar la pregunta has de calificarla.

Si es cierto, para llegar a la meta hay que preparar buenas herramientas, y respecto a lo de inglés es un punto que no había tenido en cuenta, y tienes toda la razón.Muchas gracias por el consejo lo tomaré muy en cuenta.