Devolución de una beca del mec cinco agnos más tarde

En Septiembre del 2004 finalicé mis estudios de empresariales en la
Universidad de Cádiz y decidí seguir estudiando y matricularme en la
Licenciatura de Dirección y Admón. De empresas para el curso 2004/2005.
Al mismo tiempo, recibí una plaza en la universidad de Friburgo como
alumna participante del programa Erasmus (sin compensación económica). Así, con
motivo de la iniciación de estudios superiores solicite una beca al mec
para cubrir los gastos universitarios y de residencia de ese curso. En
¿Febrero de 2005 se me concedió una beca por un
importe de 2,600?. Durante dos semestres en Friburgo realicé cursos de
idiomas a convalidar por asignaturas de libre elección, así como
seminarios y dos exámenes. Ahora, en Febrero de 2009 recibo en casa mis
padres una notificación del ministerio pidiendo la
devolución de la cantidad abonada en su día con el motivo de que no me
presente en convocatoria ordinaria o extraordinaria como mínimo a un
tercio de los créditos matriculados en ese agno (66 créditos).
Al hacer las cuentas de los créditos, exactamente realice ese
curso 28,50 créditos (más de un tercio) de los cuales 6 fueron de un
examen que no aprobé, por lo que no aparecen en acta de la Universidad
de Cádiz(pero del que voy a solicitar comprobación en la universidad de
Friburgo) y otros 9 son de libre configuración que se me reconocen en
el curso 2005/2006, por lo que tampoco aparecen en el acta del curso
para el que se me concedió la beca que es el 2004/2005.
La administración alega que al no presentarme a un tercio de los
créditos, no he destinado la beca a su fin.
? ¿Me puede decir alguien que es lo que debería hacer? ¿Existe en España algún tipo de asesoría jurídica para estudiantes?
Le/s agradezco de antemano su colaboración.

1 respuesta

Respuesta
Siento no saber mucho de los temas económicos, pero en tu universidad existe un servicio de Defensor Universitario que probablemente te pueda ayudar mucho mejor que yo. En este enlace puedes encontrar la información que necesites:
http://www.uca.es/web/organizacion/defensor/
Espero haberte ayudado en algo. Suerte,
anxomr.