¿Formulario y consulta en vb 2008?

Estoy realizando un sistema de creación de horarios de grupo y de profesor de mi universidad. Estoy trabajando con visual basic express 2008 y MySQL Enterprise. El gestor de base de datos que es como un delfín en morado!
En un formulario tengo: la facultad, carrera. Código de grupo, turno y año: todos son combobox. Menos el código que se tiene que tecleear
según la facultad que elijo en el combobox de carrera me debe salir las carreras de ese grupo, los mismo seria que me saliera los códigos de grupos de cada carrera, esos códigos se pueden inventar más adelante los arreglo.
Entonce después que se elije el código, abajo en el siguiente combo me debe salir los turnos pongamos que son los 3 turnos.. Y el ultimo combobox es el de año: ai elijo el año que quiero parara crear el horario de grupo para el.
Si elijo la facultad de informática, y la carrera es licenciatura, an el código, el turno diurno y el año
al dale click en el botón buscar me debe llevar a otro form:
Que en ese form arriba están usno datos com: codig grupo, la sede, facultad entre otros que están ahí.. Esos datos deben estar llenos inmediatamente... Igualmente en la parte de abajo que noc cono ponerlo para que sea más fácil
es la oferta del grupo que estamos creando. Esos datos son: la abrev, el num., la asignatura, el código de asig, código de curso, el total de horas, el aula.. Eso se debe mostrara lleno también al igual que
los datos de arriba como t explique anteriormente! Nc como es mejor manejarlo por datagrid nc! Je je
Entonces en lo que esta en el centro son puros combobox de lunes a viernes.. Se debe poner un tapcontrol con 3 pestañas_ que digan 1 semestre, 2 semestre y verano... Ariibita de eso se puede poner un label que cambie cada vez que elijo un año diferente.. Así como hiciste con la de los planes que el label se cmabiaba..
Entonces.. Estamos en los combobox de lunes a viernes, bien: esos combobox deben estar llenos por las mtaerias que se dan en ese 1 semestre de ese 1 año que elegí...
Porque solo estaría creando el horario de 1 año y de 1 semestre.
Pero si elijo la pestaña de 2 semestre. Las materias de los combobox deben de cambiar...! Y así para verano.. Bloqueando las pestañas que n utilizado por ese momento.
La oferta que aparece abajo me debe salir llena también.. Laferta viene siendo como un plan de estudio.. Cada año y cada semestre tiene una oferta diferente
así también como las materias que se dan.. Si tienes dudas me avisas por favor...
Todo eso tengo que hacerlo con la otra facultad.. Ya con que se tenga un facultad hecha las otra son fáciles de hacer..
Más adelante te dgo el horario de profesor.. Que según mi prof es más fácil... Porque ya se sabe.. Porque solo es de introducri el código de profesor y debe aparecer el mismo formulario del horario de grupo.. Todo debe aparecer con los datos llenos!
Ayudameeee si amigo xfa t lo agradeceria de corazon..

1 respuesta

Respuesta
-1
Debes crear uans consultas a la base de datos en las cuales filtras pr le valor seleccionado en el combobox y con el resultado lelnas el siguiente combobox.
Al seleccionar un item de un combobox se dispara el evento selectedIndexChanged en este evento ubicas el elementpo seleccionado con combobox. Selectedvalue y con este código lanzas la siguiente consulta que llenara el combobox que necesites.
Cordial saludo.
mmm no te entiendo amigo... primera vez que uso estos programas sim dieras un ejemplo si no es mucha molestia!
Aqui, hay un ejemplo: http://www.webprogramacion.com/58/vbnet/rellenar-un-combobox.aspx
En www.elguille.info hay un curso en español de VB.NET
Mm ok.. pero si yo en un combobox tengo la cantidad de años de una carrera y le doy al botón buscar y me lleva a otro form, donde tengo un tap control con 3 pestañas que dicen 1 semestre, 2 semestre y verano...
Dentro del tapepage de 1 semestre tengo puros combobox de lunes a viernes; que es el horario que voy a crear para un grupo pero seria el del 1 semestre.. en el otro tapepage tengo 2 semestre con las materias de ese semestre iwal para leverano...
Pero el caso esta es que si elijo: ahora 2 año. Las materias que están en el combobox de 1 y 2 semestre deben de cambiar... porque las materias de 2 año son diferentes
Me epxlico..
No te entiendo muy bien
Peor debes tener una estructura o modelo de datos que soporte lo que quieres, de esa manera cuando filtras pro el semestre o año determinado te muestre als materias que necesitas