Proyecto para curso integrador

Estopy cursando quinto semestre de ingeniería mecánica quisiera saber si me puede ayudar a decirme algunos títulos de proyecto sencillos que pueda yo trabajar, solo con base en estatika nada de dinámica termo o fluidos ya que eso no lo he visto es como un mini proyecto que debo presentar para ir cojiendoo confianza ala hora de hacer mi tesis de grado muchas gracias espero su respuesta

5 respuestas

Respuesta
Puedes buscar todo con respecto a poleas es sencillo explicar y hacer algún ejemplo físico.
Respuesta
La pregunta que haces es muy genérica, pues las posibilidades son muy grandes. Un típico ejemplo de estática sería el cálculo de una torre electrificada, o el de una grúa pluma.
Respuesta
Para empezar y si vas a coger algo de estadística bien te tocara realizar algún tipo de estudio de mercado, realizando encuestas sobre alguna materia que controles bien, este suele ser bastante sencillo y solo tendrás que realizar un cuestionario dirigido a la información que deses extraer y luego plasmarlo con gráficos,, fotografiás, etc y hacer una buena presentación.. Otra opción sera el realizar un estudio de rendimiento, bien sobre maquinas o personas, tales como indices de mantenimiento o averiás con costes, todo lo que quieras desarrollar o bien sobre personas con indices de productividad, bajas laborables, ascetismos, etc. No es necesario un gran estudio de empresa lo puedes realizar sobre los jardineros y barrenderos de tu escuela, seguro que sus responsables estarán encantados de apoyarte (supongo ya que tu ficha dice que estas en Colombia y no conozco bien tu país por desgracia) pero aun así no creo que tengas pegas.
Espero haberte servido de ayuda y sino ya sabes donde encontrarme. A no practiques la escritura del SMS estropea el bonito idioma de Cervantes
Respuesta
Quinto semestre y no has visto dinámica e hidráulica, oye tu programa de, ¿estudios es a 15años?
Si, debes tener algo de confianza para elegir tu tema de tesis de grado pero a mi punto de vista deberá ser un proyecto que sea redituable tanto para tus estudios como para una posible puesta en marcha, digo algo que pudieras fabricar o implementar.
Para estática, te recomendaría una pluma para taller automotriz o un patín de carga de almacen.
Respuesta
No creo que pueda ayudarte en tus estudios, eso es algo particular y además desde España, no creo que te sea útil