Interpretacion o traduccion simultanea

Soy una estudiante de psicologia de bogota, Colombia, quiero una carrera que me permita viajar y conocer el mundo; quisiera saber si tu conoces donde puedo estudiar traduccion simultanea o interpretación, estoy aprendiendo frances y se ingles, espero una pronta respuesta pues tengo 20 años y siento que el tiempo me esta ganando.

1 respuesta

Respuesta
Amiga,
No me especificaste bien si lo que quieres es estudiar traducción en tu país o en cualquier otro... pero bien, voy a intentar ayudarte. No conozco bien como está el sistema de educación en Colombia, pero investigué un poco y encontré algunas escuelas donde puedes estudiar traducción, lo que no te puedo decir es si son buenas o no.
Por ejemplo te recomiendo esta página:
http://www.teachers-inc.com/contenido/traducciones/traduccion_simultanea.html
En varias universidades colombianas puedes estudiar traducción Mira:
Colombia
Estudios de Traducción de Texto Inglés-Español. Politécnico Colombo Andino (Bogotá).
Departamento de Lenguas y Estudios Socioculturales. Universidad de Los Andes (Bogotá).
Escuela de Ciencias del Lenguaje. Universidad del Valle (Cali). Ofrece un programa de posgrado de Traducción.
Escuela de Idiomas. Universidad de Antioquia.
Especialización en Traducción. Universidad Nacional de Colombia.
Pero por lo que veo no se trata de traducción simultánea ni de interpretación específicamente... así que te recomiendo, si es que está en tus manos que estudies en el extranjero, particularmente te puedo superrecomendar un país y una universidad buenísima, no te arrepentirás. TE recomiendo la Universidad Autónoma de Barcelona, en ESpaña, porque es mi universidad, y te puedo asegurar que es una de las mejores de Europa para estudiar traducción e interpretación, además se sabe que España tiene los mejores traductores simultáneos. Te mando la página de mi universidad para que la investigues un poco.
http://www.uab.es/
Está en catalán, pero puedes cliquear donde está el cartelito de "Castellano" y aparecerá en español.
Si tienes alguna duda más aquí estoy:)
Anna
P.S.: No te preocupes por tu edad, eres muy joven, puedes conseguir lo que quieras, no te agobies.
Hola no sabes cuanto te agradezco la informacion, respecto a las universidades en mi pais,,,creo que no soy muy especializadas en interpretación, ya fui al web uab pero no registra cuanto cuesta el semestre o año, y cuanto costaria la manuntencion para mi siendo un estudiante extranjero? bueno mil gracias, !!perdon la molestia.
liliana
No hay problema, para eso estoy para resolver cualquier duda. Tienes razón en que en la página no dice cuánto cuesta la matrícula ni nada de eso. Pero mira, como yo estudié ahí te puedo decir.
Se paga solamente matrícula, y es de unas 80.000 pesetas, bueno unos 482 Euros al año, ya que la moneda ya cambió... serían como 450 dólares.
Si vas con el programa Erasmus o cualquier otro programa de intercambio, pues con eso ya tienes una beca que te puede ayudar un poco, si no tienes oportunidad de tener una ayuda como una beca, pues te puedo decir que si sabes encontrarte un sitio para vivir como un piso (casa) de estudiantes en una ciudad cercana a la universidad, como es Sardañola del Vallés (justo al lado de la Universidad), Sabadell o incluso Bellaterra donde se encuentra la Universidad... Yo viví en Sardañola y te lo recomiendo, es genial porque tienes todo a mano, la Universidad y además, tienes Barcelona ciudad a 20 minutos en tren y ahí no es tan caro como si vivieras en Barcelona. Puedes encontrar un piso con 3 o 4 estudiantes más, en el que se dividan la renta, que suele ser de unas 65.000 pesetas al mes (350 dólares) y así sólo tendrás que pagar unos 90 dólares al mes, más luz y agua que ascendería a 25 o 30 dólares más. La comida no es muy cara, y en la universidad hay menús para estudiantes que cuestan como 3 dólares.
Créeme que es una buena opción estudiar ahí traducción e interpretación, no te arrepentirás, además, yo te puedo ayudar en lo que desees, una vez estés en España. No hay problema.
Si tienes más dudas, ya sabes...
Anna