Devolución de una cuota anual de gimnasio

Estoy inscrito en un gimnasio y pensaba darme de baja este mes porque me voy a mudar y no voy a poder seguir yendo. En el momento de inscribirme me obligaron a domiciliar el pago y este mes me han cargado en la cuenta la cuota correspondiente al año 2012. Les he llamado para decirles que me quería dar de baja y me han contestado que "tal y como aparece en el contrato" que yo firmé (al ser un contrato de algo tan banal como un gimnasio ni lo tengo ni me lo leí a conciencia) tengo que avisar con al menos 15 días de antelación al cumplimiento del plazo (que terminó el 1 de diciembre) si me quiero dar de baja, si no, me cobran la totalidad de la cuota anual.
Les he contestado que entonces iba a devolver el recibo, a lo que me contestaron que si lo hacía no solo me cobrarían la cuota anual, si no que me iban a cobrar intereses, demoras y que me iban a mandar a los Miami para despellejarme (dramatización). Dicen que todo funciona a través de una gestoría y se lavan las manos diciendo que hablarán con la gestoría "a ver qué se puede hacer", pero que me vaya preparando para pagar la cuota anual.
A mí me huele que a pesar de haber firmado un contrato, las condiciones son un poco de la época del 3º Reich y no sé si son abusivas.
¿Si yo no tengo mi copia del contrato, puedo pedir una copia?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente es algo abusivo pretender cobrarle la cuota anual por haberse pasado unos días en intentar dar de baja ese contrato por un motivo justificado como es el cambio de domicilio
Requierále por burofax una copia del contrato que no le dieron y a la que tiene derecho a tener
Presente igualmente una reclamación en la junta arbitral de consumo, reclamando la resolución del contrato y la devolución de la cantidad cobrada