Equipo inform.irreparable, no me devuelven el dinero.

A primeros de año compré un receptor TDT con disco duro de 500gb, el cual a los pocos días tuve que devolver porque fallaba mucho y me dieron otro igual nuevo. El 27/04/2011 tuve que volver a llevarlo porque era totalmente imposible que terminase de ir bien. En la tienda lo recogieron y lo enviaron al servicio técnico para su reparación al cabo de un mes aproximadamente me envían un SMS pidiéndome que les lleve los accesorios del equipo porque era irreparable para cambiármelo por otro. Mi sorpresa fue cuando llegué con todos los accesorios me dijeron que no podían darme otro equipo porque no tenían otro con las mismas características que lo que harían es darme un vale por el importe de lo comprado o bien que me esperase haber si la casa me lo reparaba, les dije que si era irreparable no iban a hacer un milagro, por lo que les dije que no quería vales quería que me devolvieran el dinero y que ya buscaría lo que quería en otro siio y me dijeron que no que lo único que podían hacer es darme un vale a lo que les dije que no quería un vale ya que implicaba gastarme dos veces la misma cantidad para comprar lo que quería y me he quedado sin vale a la espera de tomar una decisión ¿esto es legal?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que han hecho no está amparado en la ley
La ley de defensa de los consumidores y usuarios prevé para el caso de que el bien comprado no pueda ser reparado la devolución del precio, no la entrega de vales ni nada parecido
Si no acceden a devolverle el dinero puede presentar una reclamación en la Junta arbitral de consumo
Hola, gracias por la respuesta y sólo una pregunta más ¿puedo hacer la reclamación o denuncia a través de las hojas de reclamaciones? Y cómo ya me ocurrió con una empresa de aerolíneas ¿qué puedo hacer en caso de que se nieguen ha facilitármelas?. Gracias.
La hoja de reclamación es un medio que le permite acceder a la junta arbitral de consumo
Para la reclamación tanto en un caso como en otro tiene dos posibilidades, si la vía amistosa no funciona:
1º O la vía judicial mediante demanda
2º O la reclamación ante la junta arbitral de consumo
Si no le hacen entrega de la hoja de reclamaciones puede interponer directamente la reclamación junto a dos copias en la junta arbitral de consumo