Cancelar el contrato dentro de los 7 días

Mi situación es la siguiente yo me apunte a una academia para opositar a un curso semipresencial el coste eran 1200 euros + 250 euros de matricula que se pagaban en 3 cuotas la primera eran 400+ 250= 650, consistían en unos Cd que nunca llegue a recibirlos solo la impresión en papel de unos temas para llevar algo a clase hasta que me los dieran.
La cosa es yo page el primer pago y a los 4 días que había empezado me salió un trabajo y decidí anular el contrato con un acuso de recibo dentro de los 7 días para anular el contrato. Este contrato no decía nada de devolver el dinero pero tampoco todo lo contrarío. Solo sé que el contrato me eximia de seguir pagando las restantes cuotas.
¿El caso es que no me devuelven los 650? Ya que dicen que ya habían pedido el Cd y que los temas que ellos sacaron mientras me llegaba el Cd como los subraye a quien se lo van a dar ahora. Me pusieron el caso de la universidad que cuando pagas la matricula si no vas no te devuelve el dinero.
Tengo derecho a reclamar mi dinero que di o solo los 400euros o también la matricula 250euros y si tengo derecho a que me lo devuelvan aunque sea una parte tendría que contratar a un abogado, o simplemente ir a atención ciudadana.
Sé que al romper el contrato tienen derecho a una indemnización, esa cantidad tiene que ser un porcentaje del pago total, si es así que máximo o mínimo porcentaje me podría pedir, ya que en el contrato no especifica la cantidad.
De todas maneras yo a la academia negocie que se quedaran con el importe de la matricula que eran 250euros y ellos se negaron, lo único que me ofrecían eran otros cursos que realmente no me interesaban.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes concretarme cual fue la vía de contratación? ¿Presencial, teléfono, internet? ¿Firmaste contrato? ¿Te dieron copia? ¿Te informaron de tu derecho de desistimiento?