Reclamaciones por compra de vehículo

Hace 2 meses exactos decidí comprar una moto nueva en un concesionario. El dueño me comento que el modelo exacto de la moto que había comprado tardaría un par de semanas como mucho un mes en tenerla lista para entrega.
Realice el pago de la moto el día 11 de agosto y entregue mi moto antigua como ultima parte de pago el día 1 de septiembre y se hizo de esta manera porque en teoría me tenían que entregar la moto a finales de agosto principios de septiembre.
Hoy día 11 de octubre aun no he recibido la moto que compre y hace mes y medio que entregue la mía como parte de pago porque la moto nueva me la tenían que dar sobre esas fechas.
¿Qué puedo hacer? No tengo ninguna fecha de entrega en las facturas de compra, la fecha de entrega la tenemos verbalmente el vendedor y yo y hace dos meses desde la compra del vehículo.
¿Cómo reclamo que me devuelvan mi antigua moto y el dinero por no cumpler el acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta
El punto de partida es enviarles un burofax solicitando la resolución del contrato con la devolución del precio dado y la moto entregada por incumplimiento por parte de él, al haber transcurrido dos meses desde el contrato sin que se haya entregado toda vía la cosa comprada
Si no atiende a su requerimiento puede presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo de su provincia
Ya he ido a la junta arbitral de consumo, pero me han comentado que al no disponer de un contrato el cual pone fecha de entrega, tengo que esperar y no han sabido decirme concretamente cuanto tiempo.
Me han comentado que 3 meses es un tiempo razonable, pero yo encuentro que dos es ya suficiente y más cuando el vendedor literalmente me esta mintiendo.
¿Ha acudido a la junta arbitral de consumo o a la oficina de consumo de su localidad?
Pues ahora que lo comenta creo que he acudido a la oficina de consumo de mi localidad.
Vivo en palma de mallorca por si le sirve de ayuda.
Es que no es lo mismo
La oficina de consumo es un órgano dependiente del Ayuntamiento que sirve para asesorar, la junta arbitral de consumo es un órgano arbitral adscrito al Ministerio de sanidad y consumo que tiene por finalidad resolver las reclamaciones que en materia de consumo se plantean entre consumidores y vendedores
Estos son los datos:
j.a. De consumo de la c.a. de las islas baleares
Paseo Del Borne, 17 - 2ª Planta
Palma De Mallorca (07012) PALMA DE MALLORCA
Teléfono: 971784996
Fax: 971179545
E-Mail: [email protected] , [email protected]