Cambio de compañía de gas

Hace un mes me cambie de compañía de gas, pase de galp a iberdrola porque me ofrecían mejores condiciones, sigo recibiendo recibos de galp de un servicio que se llama confortgas, llamo para darme de baja y me dicen que no puedo hasta diciembre porque esta en las condiciones de contrato que firmamos en su día con gas natural hace ya 3 años y que le pasaron a ellos, aparte han incumplido la visita de revisión de la caldera que según confortgas es cada año, que puedo hacer para darme de baja, ¿o tengo que seguir pagando hasta diciembre a iberdrola y a galp por el mismo servicio?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene primero que comprobar es su contrato por si efectivamente hay clausula de permanencia
Si no la hay remita un burofax a la compañía solicitando su baja y el reintegro del consumo no realizado y si no atienden a su requerimiento presente una reclamación en la junta arbitral de consumo
Gracias por tu atención, mi duda es yo tengo firmado un contrato con el antiguo gas natural en el que contrate el servicio servigas y una de las clausulas pone que se debe avisar con un mes de antelación antes de finalizar año para poder dar de baja este servicio, gas natural le pasa el servicio de suministro a galp y ellos se escudan en el antiguo contrato que yo tengo firmado con gas natural para no darme la baja del ahora llamado confortgas, pero yo con galp no tengo nada firmado, la duda es puedo reclamar para que me den de baja o como extremo recalmar junta arbitral como tu me comentas, gracias otra vez.
En este caso ha habido una transmisión del contrato, subrogándose la nueva en el lugar de la antigua, por lo que siguen rigiendo las mismas clausulas, a menos que se haya firmado un nuevo contrato con la nueva compañía
En todo caso habría que estudiar los contratos para poder darle una mejor respuesta, puede si quiere intentar denunciar la situación en la junta arbitral de consumo, donde le podrán concretar si tiene o no razón