Problemas con vodafone

El día 01-12-2010, es decir esta mañana compre un terminal Vodafone en una tienda de la compañía y desde entonces no he podido hacer ni una llamada en condiciones, dependiendo de en la zona en la que este tengo más o menos cobertura pero o se cortan las llamadas o no puedo hacerlas. En sitios como Madrid tengo cobertura o en la tienda donde compre el terminal en torrejón de ardoz pero en otras zonas cercanas a donde yo vivo no tengo nada de cobertura, así como en mi casa por lo que tampoco puedo conectarme a internet con el móvil sino es con el wifi de mi conexión de pc. No puedo recibir ni una sola llamada en mi casa ni hacerla así como tampoco conectarme a internet. El teléfono tiene tarifa plana de datos y de voz con una cuota mensual así como un contrato de permanencia de 18 meses. El caso es que llevo todo el día llamando a atención al cliente y no me solucionan nada, cada persona que me atiende me dice una cosa distinta. En la tarde fui a la tienda y me cambiaron algo de la conexión diciéndome que estaba solucionado el problema que no tenia cobertura porque estaba mal configurado, el caso es que cada vez que me acercaba más a mi casa la cobertura disminuía y al llegar a casa estaba otra vez como al principio cobertura nula, sin red.
Quisiera saber que es lo que puedo hacer pues he preguntado a gente de mi barrio y me dicen que Vodafone tiene muy mala cobertura por esta zona y en algunas casas es imposible hacer llamadas o recibirla. ¿Puedo devolver el terminal y pedir que me den la baja en el contrato de permanencia que firme sin ningún coste ya que Vodafone no me esta prestando servicio pues no puedo recibir ni hacer llamadas dependiendo de la zona donde este?, de no ser posible que otra cosa puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si Vodafone no da cobertura a la zona donde usted está y en concreto a su vivienda puede resolver el contrato
Puede directamente desistir del contrato al no haber transcurrido 7 días desde que lo ha firmado, vaya a la tienda donde lo ha comprado, pida una hoja de reclamaciones en la que expresamente señale que desiste del contrato al no haber cobertura de vodafone en su domicilio al mismo tiempo que devuelve el terminal, que le firmen en la tienda la devolución del terminal y que le sellen la hoja de reclamaciones
Puede también enviar un burofax a vodafone desistiendo del contrato y explicando las causas además de señalar que ha devuelto el terminal
Como le he dicho tiene un plazo de 7 días para desistir libremente del contrato por lo que no debe retrasar esta actuación
Muchas gracias por su aclaración, me gustaría saber si sábados y domingos cuentan como días hábiles para devolver el terminal. Hoy hable con el dependiente y me ha ofrecido pasar el contrato de permanencia que firme con tarifa fija a un contrato de recarga sin coste alguno para mi así como no tener que pagar la penalización pues no me quieren dar de baja porque dicen que en la zona donde vivo a ellos los consta que hay buena cobertura. ¿En caso de que lo aceptara el contrato de recarga anularía al otro?, tendría que ponerlo claramente en el nuvo contrato que anularía el de tarifa fija o como seria el documento que me tendrían que dar. ¿En el caso de que se negara la tienda a recoger el teléfono y devolverme el dinero que tengo que hacer?. Un saludo
Sábado y domingo en principio entran dentro del cómputo, pero si el último día cae en domingo el plazo finalizaría el siguiente hábil
Usted demostrando que en su zona, domicilio no hay cobertura, puede anular ese contrato, a pesar de que para ellos les conste que si la hay
En cualquier contrato que firme modificando el anterior, deberá expresamente señalarse que ese contrato anula las cláusulas del anterior
Si se niegan a resolver el contrato puede presentar una reclamación en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
Esto sigue cada día a peor, insistí hasta la saciedad en que me anularan el contrato y me devolvieran en la tienda el importe del móvil pero ellos me dicen que no pueden anularlo no tienen potestad para ello que lo único que pueden hacer es gestionarme la baja con un email mandado desde la tienda exponiendo el problema e intentar darme la baja sin coste alguno por la falta de cobertura. Pero en el departamento de bajas de vodafone me dijeron que si me daba de baja me cobraban la penalización por el motivo que fuera por lo que no se que hacer, no me atrevo a darle el teléfono a la tienda y darme de baja, que pasaría si luego no quieren darme de baja. Tengo puestas relcamaciones de lo que me esta pasando desde el segundo día que fui a la tienda. También pedí que me cambiaran el teléfono a ver si podía ser el móvil que estuviera mal pero tampoco quisieron hacerlo me dijeron que por motivos internos de la tienda no los era posible. Tenia entendido que por la ley de garantía estaban obligados a hacerlo, es más hasta me mintieron me dijeron que me iban a dar de baja el imail y al día siguiente me lo iban a cambiar pero no fue así, se volvieron a negar. Entre una cosa y otra los siete días van a pasar me están dando largas entre unos y otros. ¿El martes ya cumple los siete días porque el lunes no abrieron por el día de la constitución ese también cuenta o tengo hasta el día 8 para intentarlo?
Un saludo
Envíe un burofax con certificación del contenido y acuse de recibo (en correos, cuesta unos 23 euros) a vodafone exponiendo su problema y solicitando la baja del servicio por incumplimiento de vodafone al no dar cobertura a su zona, si se niega presente la reclamación en el enlace que le he dado
Buenos días. Parece que no tiene solución desde la oficina de telecomunicaciones me dicen que los problemas de cobertura dentro de los edificios no son reclamables que el operador no esta obligado. Me han dicho que hable con la omic a ver si ellos pueden solucionármelo. En fin parece que me voy a tener que aguantar y pagar por un servicio que no me prestan, o pagar la penalización de 150 euros y darme de baja. Esperare a ver que me dicen en la omig. Muchas gracias por su ayuda
Un saludo
Puede presentar la reclamación en la junta arbitral de consumo, es evidente que si usted no puede usar el servicio que ha contratado por causas ajenas a su voluntad tiene derecho a resolver el contrato
Eso es lo que haré, tengo cita para el viernes y los llevare todas las reclamaciones que hice en la tienda a ver que me dicen. Le tendré informado
Atentamente. javier martinez
Puede si quiere valorar y cerrar esta pregunta y cuando tenga cualquier otra duda formular otra