Como recuperar señal que se quedó el concesionario

Tengo un problemilla y no sé como solucionarlo.
Mi pareja y yo estuvimos muy interesados en comprar un coche. Acudimos a un concesionario de confianza, donde el chico nos explicó las características del coche así como de la financiación. ¿El precio del coche era de 18.700? ¿Y nos comentó que a 6 años se nos quedaba en una letra de 320?. ¿Tuvimos qué dejarle una señal de 700? Para que pidiera el coche a la marca, firmando un documento de reserva únicamente por una cara.
¿Resulta qué a los dos días nos llama la financiera diciendo que la letra del préstamo es de 359? A lo que contestamos que no. En el concesionario nos dice el chico que si que es esa letra, ¿y qué en ningún momento dijo nada de 320?.
En el documento de reserva nos puso el importe de la financiación, y los meses (72) pero el importe de la cuota lo puso a lápiz y no especificó el tipo de interés. Ahora hemos optado por ir a otro concesionario y realizar la compra allí, ya que nos sentimos engañados, pero no nos quiere devolver la señal porque dice que no le da la gana.
Hemos comprobado que el documento de reserva tiene defectos, ya que tiene que estar firmado por detrás, y no tiene el sello del concesionario (cosa que en las clausulas del documento especifica como necesarias). ¿Igualmente no especificó más datos en el tema de financiación con lo cual podía habernos dicho cuota de 1000? Y al no poder pagarla habernos quedado igualmente sin señal. En la OCU dicen que enviemos un burofax pero no sé que opciones tenemos ni si el tema puede salir bien. Estamos desesperados, necesitamos ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como le han dicho en la ocu la primera medida es enviar ese burofax, si no atienden a ese requerimiento deberá acudir a la junta arbitral de consumo alegando ese engaño aportando su copia del contrato, no puede negar haber escrito esa cuota pues al entregarle su copia ésta debe estar íntegramente rellena
¿Y cómo acudo a la junta arbitral? ¿Tiene algún coste? La verdad es que no se como tengo que proceder y si voy a recuperar mi señal.
¿Qué debería alegar por escrito? ¿El hecho de que nos engañara y no epecificara las condiciones en el documento de reserva o los defectos de falta de sello y firma por las dos caras? Que tienen más en cuenta, ¿o con qué tengo más posibilidades de que se solucione?
Por último, ¿corren intereses y/o gastos? ¿O reclamar eso es meterme en muchas historias?
Muchas gracias por su ayuda, de verdad.
Para acudir a la junta arbitral de consumo deberá presentar un escrito reclamando por la conducta del concesionario
En este enlace tiene toda la información: http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm
Y en este otro las direcciones: http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/juntas.htm
Gracias, aunque no me han quedado claras las respuestas que indiqué al final.
Como la de si podía reclamar intereses devengados por el tiempo que he estado sin mi dinero, y qué reclamar exactamente: si el engaño aunque verbal, o defectos del documento.