Reclamación a Vodafone !.

Me pongo en sus manos para exponer el siguiente tema ..
El día 04/06 cumplía fin de contrato una linea que teníamos contratada con Vodafone y queríamos hacer una portabilidad a Simyo.. Antes de realizar ninguna gestión, nos pusimos en contacto con Atenc. Al cliente de Vodafone para saber con certeza si podíamos realizar dicha portabilidad el día que se acabara la permanencia de contrato para no tener que pagar de nuevo otra factura y nos dijo la señorita que si, que no existía ningún tipo de problema.
Fiándonos de su palabra el mismo 04/06 se hace efectiva la portabilidad de Vodafone a Simyo.
¿Al poco tiempo recibimos una factura de 180?, siendo 116 la multa por haber abandonado la compañía antes de tiempo.
¿Quedándome perpleja e indignada llamé de nuevo a Vodafone, el 02/07 con el dpto. De Facturación, exponiendo lo sucedido y un chico me comento que había sido por cuestión de horas y que disculpara a la empresa, que en el plazo de 20 días se me abonaría en cuenta los 116? Cobrados de más, ¿dejando constancia escrita de que deberían devolver los 116? Íntegros.
Hoy se me ocurre ir al banco y cual es mi sorpresa que lo dicho, nada. ¿Han ingresado 34.80? .. Y lo restante!?!? Vuelvo a llamar al dpto. De facturación de vodafone, ¿y una señorita que parecía no estar muy centrada me dice que no que no le consta la devolución de tal importe y que la ultima vez que llame anotaron que se me devolverían 34.80?, TOTALMENTE FALSO, le he dicho que si tan verídico lo tiene que me facilitara el núm o nombre del chico que me atendió el día 02/07 para hablar con el y me ha dicho que eso no les consta ( mentira ) entonces le dije que se remitiera a las grabaciones que guardan de todas las conversaciones y me dice que son meramente informativas, ( como no les interesa... ) . Tras el disgusto le comento que voy a tramitar una reclamación por la Junta Arbitral de consumo y si es necesario iremos a juicio porque es una autentica tomadura de pelo lo que me han hecho..
¿Qué cree que debo hacer ahora? ¿Formulo la reclamación por Consumo? ¿Por qué no quieren poner las grabaciones? Ya que todo lo que he hablado por teléfono con ellos ahora parece que les hables en una lengua muerta ..

1 respuesta

Respuesta
Justo ese mismo problema lo he tenido con Orange, y les demandé a en Consumo. Actualmente estoy esperando el laudo del Tribunal de arbitraje.
Lo que debes hacer es mandar un burofax con la reclamación por escrito a la dirección social de Vodafone, dándoles un plazo de unos 15 días para contestar. Si en ese plazo no te contestan, o no resuelven el problema, no dudes en ir a Consumo, pues con este tipo de empresas no hay mucho que hacer por las buenas, sólo te harán perder el tiempo.
En la reclamación en consumo explica bien todo lo que ha pasado, incluyendo las llamadas y las fechas si las tienes. Pide que la otra parte aporte al procedimiento las grabaciones que tienen. En el formulario que te dan en consumo no cabe muchas cosas, así que lo mejor es que lleves tú un escrito y lo adjuntes a la reclamación, con todos los documentos que tengas de prueba. Lo que te falte (contratos, grabaciones, etc.) solicita que el Tribunal le pida a Vodafone que lo aporte.
Muchas gracias, me ha servido de mucho tu respuesta, ademas que casualidades de la vida, a ti te ocurrió el mismo caso.
Te comento unas cosillas haber que me puedes decir:
- Me han comentado que ademas de la de Consumo para el arbitraje, haga reclamación ante el OMIC y la Dirección de Telecomunicaciones, ¿me aconsejas que las haga todas a la vez? ¿No anulara una a la otra?..
- En cuanto al burofax a Vodafone se lo van a pasar por donde todos sabemos, ¿pero de todas maneras me aconsejas que lo haga? ¿Desde el 22 que fui al banco y me vi los 34.80? y no los 116? Como bien me dijeron llevo todos los días llamándoles y solo hacen que decirme que toman nota y que lo pasaran a facturación... Y que me han penalizado con lo que corresponde.. ¿Le he comentado a una señorita de atención al cliente la cual me ha dicho eso que si me creía tan absurda de que después de llamar para informarme si me hubieran dicho que me penalizaban hubiera echo la portabilidad..? Nos toman por lerdos..
Habíamos pensado formular mañana mismo la reclamación para la Junta Arbitral de consumo, pero espero tu respuesta..
Perdona que abuse de tus conocimientos, pero nadie mejor que tu puede ayudarme en esto.
Gracias nuevamente
Yo también hice la reclamación a la Dirección General de Telecomunicaciones, y después de casi dos años no he recibido aún respuesta. Puedes hacerla, pero no conozco a nadie que le haya servido.
En cambio, un laudo de arbitraje tiene el mismo valor entre las partes que una sentencia con un coste económico nulo en tu caso.
Esta claro que el burofax lo van a ignorar, pero es conveniente que lo aportes a la reclamación para demostrar que se lo has exigido, pues las conversaciones telefónicas no tienes modo de probarlas. Así demuestras al árbitro tu buena fe.
Podéis ir preparando todos los documentos y la reclamación. Dar un plazo en el burofax de 7 días, y la semana que viene ir a Consumo y presentar la reclamación con el burofax sin contestar (es muy poco probable que os contesten por escrito).
Un saludo, y suerte.
PD: Desgraciadamente hay mucha gente en la misma situación que tú y que yo, y al parecer nadie está dispuesto a prestarle la debida atención a estos casos.
Buenos días de nuevo,
El viernes llamé a Teleco y me dijeron que ellos no se encargan de ese tipo de reclamaciones, ( las que cursan con devolución de importe ) solo de altas, bajas, inclumiento de tarifas.. etc. pero de lo nuestro nada.. no se si me engaño o se quedó conmigo porque la individua hacia todos los honores de ser un pelín pánfila..
El viernes pasado llamé a Vodafone otra vez, y les dije que quería poner una reclamación telefónica, me dieron numero de ref. y que en el plazo de 24h. se pondrían en contacto conmigo para resolver el problema.. Hoy aun estoy esperando.. Aun así, ¿me recomiendas es mando el burofax?!?
¿Por qué otra cosa creo que no te comenté, la factura de los 180? Que tenia que haber llegado en junio, AUN NO SABEMOS NADA DE ELLA, y fíjate que todas las demás si que llegaron, pedimos un duplicado de factura para ponerla en la reclamación.. ¿es más hoy mismo nos llego una carta de vodafone con los 38,40? Que habían abonado, no se como no se les cae la cara de vergüenza..
Los tramites administrativos, yo los hago desde casa vía telemática con la firma digital, ¿piensas qué darán algún tipo de problema o es mejor que me persone en alguna entidad oficial?!
Saludos y mil gracias estimada experta
Al tener que adjuntar documentos es mejor que vayas a una oficina de Consumo para que así te compulsen las fotocopias de los originales.
Si no quieres enviar una burofax, puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo, ¿qué tiene un coste de unos 2.5? Uros. A pesar de que hagas reclamación telefónica, con número de referencia (que no tienes), ya te digo que es más útil hacer la reclamación por escrito, únicamente para poder aportarla y que el árbitro que la lea vea que les has reclamado por carta lo mismo que reclamas a través de Consumo.
Si no tienes la factura, indica en la carta que la quieres y que ya la has pedido en varias ocasiones telefónicamente y que no la has recibido todavía, a pesar de ser la misma dirección a la que han llegado todas las cartas con anterioridad sin ningún problema. Si no te la envían a tiempo para adjuntarla a la reclamación de Consumo, pide en la misma reclamación que sea el árbitro quien la pida, pues los de Vodafone no lo han hecho.
Ok experta,
el numero de la reclamación si que lo tengo, ( fui yo quien se lo solicitó a la teleoperadora ) pero el caso que me han hecho es nulo..
Creo que mañana haremos lo del burofax, les detallo todo bien bien .. ¿seria bueno ponerles que si dudan algún momento de lo escrito se remitan a las grabaciones de las que disponen? O esto me lo reservo para la recl. ¿De consumo?
Disculpa que te maree tanto, pero gracias a ti estoy echando este tema hacia delante.
Un saludo
Lo de las grabaciones mejor pídelas como prueba en la reclamación de consumo. Están en poder de Vodafone, así que ellos tienen claro lo que pone en ellas.
Puedes ponerles en la carta que si no te solucionan satisfactoriamente el problema emprenderás medidas en Consumo y que vas a solicitar un procedimiento de arbitraje. Con eso ya tienen que tener claro que estas dispuesta a ir hacia delante, y quizá con un poco de suerte te lo resuelven.
Buenos días, ya enviamos el fax a vodafone en cosa de una semana me pondré en contacto contigo para que me asesores en el escrito de la junta arbitral de consumo.
Gracias
Si quieres puedes cerrar esta pregunta, y en cuanto lo tengas me haces una nueva pregunta, así puede ir entrándome otras preguntas.