Baja de digital+

A continuación le adjunto la carta que remití a Digital+, en la cual conocerá el motivo de mi consulta, y mis preguntas son las siguientes:
-¿Esperaro a que digital+ mueva ficha?
-¿Debo devolver ya el decodificador a un establecimiento autorizado?
-¿Tengo qué pagar?
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.
Este es el mensaje que les mandé:
"El motivo de ponerme en contacto con Uds., es porque me reclama dos recibos de 21 euros, que dicen que corresponden a los meses de Septiembre y Octubre del pasados 2010, y de lo cual le expongo mis motivos.
El pasado mes de Junio, me puse en contacto con Uds. Para comunicarle mi deseo de darme de baja como abonado, debido a unos problemas económicos que tenía; recibí varias llamadas de su departamento comercial, ofreciéndome diversos paquetes más económicos, los cuales yo rechacé, y reiteré mi intención de darme de baja. La última llamada que recibí, no recuerdo bien si fue en Junio o Julio, me ofrecieron el paquete que tenia gratis el mes de Agosto, sin ningún tipo de compromiso, a lo cual acepté, dejando bien claro mi deseo de darme de baja después de esta promoción. Todo el mes de Agosto estuve ausente de casa, y cuando volví, coincidió que comenzaba la liga, y televisaban en Digital el primer partido de liga del Real Madrid, al conectarme la pantalla estaba negra (al igual que el resto de canales), por lo que dí por hecho que se había acabado la suscripción, desconecte el decodificador y lo embalé esperando las instrucciones para su devolución ya que para mi no era abonado. En el mes de Septiembre, me vino un cargo de 21 euros, correspondiente al mes de Septiembre, que devolví al interpretar que se trataba de un error administrativo; lo mismo ocurrió con el recibo de Octubre. No recuerdo bien si fue el mes de Noviembre o de Diciembre, recibí una llamada del departamento comercial ofreciéndome nuevos paquetes, lo cual vi bien, pero mi sorpresa fue mayúscula al decirme que si quería volver, tenía que pagar los 42 euros, a lo que me negué rotundamente (y me sigo negando), ya que no he disfrutado de digital esos dos meses.
Por lo tanto, les ruego que solucionen esta situación que ha venido derivada de su departamento comercial, que desde que solicité mi baja, solo se han dedicado a marear la perdiz, ya que mi intención era que no se produjera ninguna situación que pudiera ser perjudicial para cualquiera de las dos partes, como al final ha sucedido.
Tengan en cuenta que durante todos los años que he estado abonado, primero a Canal, después a Cana Satélite, y por último a Digital no he devuleto ningún recibo, mi entención vuelvo a repetir, era que no se produjera esta situación, y quiero dejarles bien claro que no voy a pagar 42 euros por algo que no he disfrutado.
En espera de noticias suyas, reciban un cordial saludo."
Y esto es lo que me han contestado:
Estimado señor Cano: En referencia a su reclamación le comunicamos que hemos verificado en nuestra base de datos, que con fecha 13 de julio de 2010, ¿acepto continuar con el paquete de programación Plus a 21?, con la prorrata del mes de julio gratuita, al no haber recibido por su parte comunicación alguna para solicitar la baja, se emitieron los recibos de agosto, septiembre y octubre, siendo éstos dos últimos meses devueltos por su entidad bancaria, ¿la cantidad pendiente es de 42? Por lo que le rogamos la haga efectiva haciendo uso de las siguientes formas de pago:
A continuación le detallamos las formas de pago:
1.- Mediante tarjeta de crédito llamando al teléfono 902 11 00 10 del Servicio de Atención al Cliente.
2.- Mediante giro telegráfico (adjuntando los datos del titular) enviado a:
DIGITAL+
Parque Empresarial Las Mercedes
C/ Campezo, nº 1, Edificio nº 7, Planta Baja
28022 Madrid

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de darse de baja de este tipo de servicios es por burofax en la que queda constancia de su envío y contenido
Ello no obstante como ellos le han contestado afirmando que usted expresamente prorrogó el contrato, ellos no pueden negar ahora haber recibido la carta en la que pedía la baja
Puede usar esto para presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo, presentando copia de todas las comunicaciones que tenga y solicitando por ello la baja del servicio
Al mismo tiempo envíe un burofax recordándoles que se dio de baja y que le envíen los datos a donde tiene que llevar el decodificador