Despido y concurso acreedores

Gracias por la labor que expertos como Vds desarrollais y la ayuda que brindais a personas que como yo desconcen todo el tema de legislacion laboral. Dicho esto quisiera que intentaran ayudarme a como proceder y que debo hacer respecto al tema que os comento a continuacion.

Me comunidad autonoma es Castilla la Mancha, llevo trabajando como empleado para una empresa mas de 15 años, como oficial electricista, en la situacion actual llevo mas de 5 meses sin percibir ingresos por el trabajo, (concretamente 5 meses y 11 días) y digo 11 días porque justo ayer por la mañana recibi por correo electronico una comunicacion por parte del administrador nombrado por el juzgado referente al concurso de acreedores de la empresa (esta empresa no nos habia comentado ni comunicado ninguna noticia al respecto de que habia presentado concurso de acreedores)

El admiistrador concursal me ha indicado que debo remitirle en el plazo de un mes las cantidades que la empresa me adeuda y en que concepto, dietas, salario base etc...

Mi pregunta es la siguiente:

¿Independientemente de que le comunique al administrador concursal las cantidades que me adeuda la empresa, puedo yo junto con otros compañeros, o de manera individual denunciar a la empresa en magistratura de trabajo para que al menos pueda cobrar parte de lo que se me adeuda a traves de FOGASA?

Como puedo apuntarme al INEM para poder percibir la prestacion por desempleo que me corresponde, sin tener que presentar mi baja voluntaria en la empresa, ¿y asi me reconozcan este derecho asi como la indemnizacion por despido?

¿Dónde puedo dirigirme para poder concretar todo esto mi provincia es Ciudad Real?

¿Puedo denunciar a la empresa para cobrar finiqito incluido a traves de FOGASA?

¿Y puedo apuntarme al INEM para poder percibir la prestacion por desempleo?

¿Cuánto tarda en resolverse el concurso de acreedores? ¿Y cobrareros algo de ese concurso?

Se que son muchas preguntas pero os agradeceria una contestacion dado que mi situacion es critica, casado y con dos hijos pequeños a los que alimentar.

1 Respuesta

Respuesta

Carljav" y gracias por la confianza depositada.

Una vez iniciado el Concurso de Acreedores, lo mejor sería acudir y presentar el escrito que le indican; además de hacer presión ante Magistratura, asesorado, representado y respaldado por un Experto Laboral. (645 198 004).

Esperemos agilizar todas las consultas que tiene, junto con las de sus compañeros/as; mediante el correo electrónico [email protected]

Carlos Bravo

Colegiado 4.902