Ejecución de la sentencia y concurso de acreedores

El día 5 de octubre la empresa que me debía indemnizar o readmitir recibió la notificación judicial y el día 11 de octubre contestaron que me van a indemnizar... Pero a día de hoy nada de nada.
La empresa esta en concurso de acreedores voluntaria pero todavía no ha salido aprobado el concurso... Eso creo... La empresa es volconsa construcción y desarrollo de servicios sa.
Mi abogado me comenta que "vamos a ejecutar la sentencia "
¿Qué puede pasar si la empresa esta en concurso de acreedores firme?
¿Iría yo al mismo saco que los demás acreedores?
¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que me paguen lo que me deben según sentencia judicial?

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista mucho me temo que entraras en el mismo saco, desde el día que se admite a tramite la solicitud de concurso, las deudas de la empresa quedan congeladas.
El tiempo que puede pasar hasta que te paguen: mientras que se admite a trámite la solicitud del concurso, el juez dictamine quienes son los administradores concursales más unos 3 meses máximos para presentar el informe de los administradores; todo eso más o menos unos 6 meses, más luego claro está el tiempo en que tarden en firmar ambas partes el convenio que ya eso dependerá del tira y afloja entre acreedores y concursado.
Comentale al abogado que comunique la deuda ante lo mercantil antes de que declaren el concurso. (Juzgado de lo Mercantil)
Otra cosa que puede hacer es que solicite a los administradores concursales que le certifiquen la deuda, para poder reclamarla ante el FOGASA, si no lo consigue tendrá que intentarlo mediante conciliación y luego la demanda pertinente frente a la empresa y los administradores concursales ante el Juzgado de lo Social.
Puede ser que cuando quiera ejecutar la sentencia, según los plazos y según como esté la empresa le contesten que es "extemporánea". Lo más seguro bajo mi humilde punto de vista es que en el informe de los Administradores concursales tu figures "como crédito reconocido".
Mi consejo que tu abogado corra más que un Galgo, y que si preveé que no van poder ejecutar la sentencia, por lo menos que atestigüe en el Juzgado Mercantil o en el sitio pertinente (el sabrá mejor que yo), lo que te adeuda la empresa, para así formar parte de sus acreedores y garantizarte el pago de la misma, mucho me temo que si la empresa entra en concurso, y no formas parte de esa bolsa, te vas a quedar como el gallo de morón sin plumas y cacareando.
Coméntale lo que te he dicho, y que el te explique, que seguramente sabrá más que yo.
Mucha suerte.