Quien paga las indemnizaciones en ERE sin aprobar hemos denunciado

Me han despedido mediante ere sin estar aprobado, no me dan indemnización hemos denunciado a magistratura, esperamos resolución, después han pedido un concurso de acreedores quien y como pagarían las indemnizaciones

1 respuesta

Respuesta

FOGASA si los administradores concursales no pueden sacar del patrimonio de la empresa el dinero para pagar las indemnizaciones.

Si te han despedido mediante ERE, aprobarlo ya no tiene que aprobarlo nadie, con la reforma laboral la empresa tiene todo el poder sobre esta cuestión. Ya solo basta con que informe a la Autoridad laboral competente, nada mas.

Es "la reforma para generar empleo".

No me queda claro el tema,tengo entendido que si magistratura dicta a mi favor la empresa si no es insolvente ,según mi antigüedad me tendría que pagar unos días a 33 días por año y otros días a 45 por año ,el fogasa seria el ultimo recurso , mi empresa todavía no ha entrado en concurso de acreedores 'Gracias

No se si he seguido bien los pasos pero espero respuesta del párrafo anterior ,gracias

Si han pedido concurso de acreedores, los administradores concursales sacarán del activo de la empresa todo lo posible para pagaros.

Si no hay suficiente es cuando entra el FOGASA.

La indemnización de los ERES es de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades salvo que en el ERE se acordara otra superior.

Otra cosa es que el ERE, aunque ya no requiere aprobación de la Autoridad laboral competente, no haya cumplido con los trámites y formalidades prevista, en ese caso el Juez lo declarará improcedente y entonces si la indemnización subiría a 45 días de salario, 33 para lo trabajado desde 12 de Febrero de 2012 en adelante.