Concurso de acreedores y indemnización

Llevo 9 años trabajando en una empresa, la cual esta ahora mismo en concurso de acreedores, en breve se cerrara y nos iremos todos al paro, la cuestión es que mi jefe a dejado claro que no tiene dinero para pagar las indemnizaciones, y claro fogasa solo se hace cargo del 40%, entonces no sabemos si podremos cobrar el 60 restante, si tenemos que demandar o si lo tenemos que dar por perdido, quiero saber cuales soon los pasos a seguir una vez firme el despido y el diga que no tiene dinero para pagar finiquitos...

2 respuestas

Respuesta
1

Tenga claro en primer lugar que mientras no haya despido, su situación laboral ahora mismo es la de trabajadora con contrato en vigor, a pesar de que la empresa esté en concurso, ello sin perjuicio de que lo mejor que puede ocurrir es que la despidan, puesto que una empresa sin dinero ni actividad no va a poder pagarle los salarios que se devengaran si usted siguiera trabajando en la empresa. Una vez producido el despido, usted se convertirá en una acreedora más de la empresa.

En este caso, usted tendrá derecho a percibir desempleo. Además, con la carta de despido, la acreditación del concurso de la empresa (se publica en el BOE) y el certificado de deudas de la empresa, se puede acudir al Fogasa. Efectivamente el Fogasa abona el 40%, siempre y cuando la empresa para la que trabaja sea inferior a 25 trabajadores pues, en caso contrario, el límite sería el doble del salario mínimo interprofesional.

Los salarios son abonados por el administrador concursal, de modo que si ya le adeudaban nóminas anteriores, hágaselo saber para que le orienten en su caso específico y no haya riesgo de perderlo.

Ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Un saludo y suerte

Larios Abogados

www.lariosabogados.es

y en este caso el 60% restante estará perdido o hay alguna manera de obtenerlo?