Pasos a seguir después de la ejecución de la sentencia

Expondré mi caso, en un juicio por despido, el juez ha dictado que es improcedente, la empresa esta en concurso de acreedores, pero el despido fue anterior de pedir el concurso de acreedores, después de pasar los días por si la empresa recurría, la empresa no ha recurrido, mi pregunta es ¿si la empresa no responde, y se pide la ejecución de la sentencia cual serian los pasos a seguir? ¿Si la empresa cierra, se podría pedir un embargo? ¡Teniendo en cuenta que el despido fue antes de pedir el concurso de acreedores ¿o pagaría una parte el fogasa y otra parte la concursal?

1 respuesta

Respuesta

Usted tiene que comunicar la Sentencia al administrador concursal para que la incluya en los créditos a pagar. Paralelamente puede solicitar al FOGASA el pago, aportando toda la documentación necesaria y entre otra el auto del concurso. El FOGASA le paga a usted y luego puede recuperar el dinero de la empresa si hay capacidad económica

gracias por su respuesta,pero tengo alguna duda,¿al ser el despido anterior al concurso de acreedores tenemos derecho a cobrar los primeros,somos 7 compañeros,con respecto a los demás acreedores? lo digo porque yo se que hay bienes embargables ,como camiones tierras,ademas la empresa es SA y creo que se podía ir contá los socios, pero si al final no se puede ,que porcentaje pagaría FOGASA y que porcentaje pagaría la concursal ,GRACIAS,.

En principio el FOGASA lo paga todo, salvo que haya exceso de sueldos. A la empresa actualmente no se le puede embargar nada porque está en concurso e igualmente a los socios, aunque sea SA