Subsidio mayores de 55 años

Hola amigo, que tal?

Hace un tiempo le hice una pregunta sobre compatibilidad del subsidio para mayores de 55 años con trabajo a tiempo parcial que Ud. Me resolvió magníficamente. El hecho es que solicité la prestación y el inem resolvió a mi favor concederme la parte proporcional al tiempo que trabajo. La información que presenté en la solicitud fue la cuantía correspondiente al salario bruto más dos pagas extras , cantidades que no superaban el 75% de SMI.He de decirle que mi salario neto es superior a 480 euros ya que me incluyen varios plus que aumentan la cifra en 150 euros aproximadamente y es aquí donde tengo dudas ya que he observado que para seguir cobrando el porcentaje de subsidio tengo que hacer una declaración anual en la que refleje la situación económica actualizada. Significa esto que tengo que declarar el salario neto que cobro o al seguir sin superar el tope bruto de 480 euros no estoy obligado?. .

Muchas gracias y le mando un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Quienes reciben el subsidio para mayores de 52 años (55 años desde el 1/07/2012) tienen la obligación de realizar una declaración anual de rentas independientemente de la cuantía de dichas rentas. Si no se realiza en plazo, el SEPE INEM suspenderá el pago de la ayuda. Hacerla es muy fácil. Como se puede comprobar en el enlace que te dejo mas abajo.. Con esta declaración, el INEM (SEPE) comprueba que quien recibe el subsidio sigue cumpliendo el requisito de carecer de rentas.. Si se reciben nuevas rentas o hay variación sobre las que se declararon en la solicitud o declaración anterior, hay que declararlas. En la segunda hoja del impreso de renovación que puedes consultar en el enlace de abajo, tienes detalladas las reglas de cálculo para saber qué rentas se consideran declaración de rentas del subsidio para mayores de 52 / 55 años Se puede hacer de dos formas:En la propia oficina de empleo o A través de internet. De todas formas en el segundo enlace tienes las indicaciones de como tienes que hacer la declaración que requiere el SEPE para seguir cobrando el subsidio para mayores de 52/55) años.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. un saludo..

http://www.citapreviainem.es/declaracion-anual-de-rentas-subsidio-52-55/

Gracias amigo por su rápida respuesta.
He mirado la declaración de rentas en el link que me adjunta y no me queda claro una cuestión y es la siguiente. Mi salario bruto sigue igual que cuando solicité la subvención, es decir, por debajo del 75 del SMI, lo que cambia es mi remuneración neta . Debo entender que tengo que con marcar la casilla en la cual admito seguir cobrando las mismas rentas se soluciona el asunto?
Gracias amigo.

Si sigues teniendo los mismos ingresos marcas con una equis la casilla correspondiente y complementas la declaración como se indica en el impreso de la declaración de todas formas si tienes alguna duda, en cualquier oficina del SEPE te explican como la tienes que hacer o puedes llamar al siguiente numero de teléfono para que te lo expliquen.. 901 119 999..