Al acabar el subsidio mayores de 45 años, ¿Pedir Renta Activa de Inserción o subsidio mayores 52?

Se me acaba el subsidio de 900 días que me han dado y me faltan 10 días para completar 6 años de cotización, ¿tendría qué pedir la RAI o tendría que cotizar lo que me falta para tener derecho al subsidio para mayores de 52 años?

{"lat":39.4702393,"lng":-0.376804900000025}

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa son las ayudas y otra distinta son las prestaciones contributivas y lo que te exige el INEM para acceder al subsidio para mayores de 52 años son 6 años de cotizaciones efectivas en el SEPE/INEM)de forma que si te faltan 10 días para completar los 6 años de carencia, hasta que no logres trabajar por lo menos esos 10 días, sin ese requisito aun reuniendo todos los demás, El INEM, no te aprobara el subsidio para mayores de 52 años, pero ademas tendrías que trabajar al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares o seis meses si no tienes responsabilidades familiares paran que te concedan el subsidio de desempelo, una vez

Una cosa son las ayudas y otra distinta son las prestaciones contributivas y lo que te exige el INEM para acceder al subsidio para mayores de 52 años son 6 años de cotizaciones efectivas en el SEPE/INEM)de forma que si te faltan 10 días para completar los 6 años de carencia, hasta que no logres trabajar por lo menos esos 10 días, sin ese requisito aun reuniendo todos los demás, El INEM, no te aprobara el subsidio para mayores de 52 años, pero además tendrías que trabajar al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares o seis meses si no tienes responsabilidades familiares para que te concedan el subsidio de desempleo, cuando acabes el subsidio que que estas cobrando, pero si quieres mas información aquí te dejo un enlace y el teléfono del INEM

Teléfono atención al ciudadano del INEM: :901 119 999

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d05.html