Subsidio mayor de 52 años

Mi pregunta es tengo 55 años y en el inem me acogí al
subsidio mayor de 55 años, y te quiero preguntar, me han dicho que cada
año tengo que presentar la declaración, pero cuando pueda cita solo sera
presentarla la declaración o tendré que hacer lo mismo rellenar el
impreso que rellene el año pasado la duda que tengo es esta nada mas que
esta

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente para que el SEPE te siga pagando el subsidio para mayores de 55 a los todos los años tienes que hacer una nueva declaración.. Si la declaración no se realiza en plazo, el SEPE INEM suspenderá el pago de la ayuda. Hacerla es muy fácil. Con esta declaración, el INEM (SEPE) comprueba que quien recibe el subsidio sigue cumpliendo el requisito de carecer de rentas. Todo aquel que esté recibiendo el subsidio para mayores de 52 o 55 años. Hay obligación de presentarla a los 12 meses desde que se reconoció el subsidio o desde que presentó la última declaración de rentas, tanto si ha tenido nuevas rentas como si no.Se puede presentar desde un mes antes de la fecha en que corresponde realizar la declaración, hasta un mes después. Si se reciben nuevas rentas o hay variación sobre las que se declararon en la solicitud o declaración anterior, hay que declararlas. Como puedes ver en el segundo enlace que te dejo mas abajo, en la segunda hoja del impreso de renovación tienes detalladas las reglas de cálculo para saber qué rentas se consideran Declaración de rentas del subsidio para mayores de 52 / 55 años (pdf) la declaración Se puede hacer de dos formas: En la propia oficina de empleo o a través de internet. De todas formas abajo te dejo un par de enlaces para con mas información.. Un saludo..

http://www.citapreviainem.es/declaracion-anual-de-rentas-subsidio-52-55/

Respuesta

Tienes que renovar el subsidio presentando lo que te soliciten. El SEPE tiene un teléfono de atención que te sabrán decir mejor qué impreso rellenar.

Respuesta

¿A qué declaración te refieres?

Cada vez que vayas a renovar el subsidio concedido tendrás que rellenar un formulario en el que consten tus datos y tu situación económica actualizada.

Para cualquier otra duda o consulta, estamos a tu disposición en www.directconsult.es.