Cobro el subsidio para mayores de 52 años, tengo unas preguntas del nuevo decreto de ley.

Cobro el subsidio por desempleo desde los 52 años, con el nuevo decreto de ley que ha entrado en vigor, parece ser que no será con carácter retroactivo y no afectara a los que ya la estamos cobrando anteriormente a este decreto, quisiera saber lo siguiente:
-¿Tengo qué solicitar la renovación todos los años y presentar la renta?
-¿Me afectara lo del tema de las rentas de la unidad familiar al solicitar la renovación?
-¿A la hora de la renovación, estoy obligado a presentar la declaración de la renta?
-¿Y si no hice la declaración de la renta, por no estar obligado hacerla?
-¿Si corto para un trabajo temporalmente, seguiré con el mismo subsidio cuando termine el trabajo, o tendré que volver a solicitarlo?
-¿Si vuelvo tener que solicitarlo, tendrá que ser con el nuevo decreto ley, para mayores de 55 años?

1 Respuesta

Respuesta

El computo de rentas de los familiares solo se tiene en cuenta para las nuevas solicitudes a usted.

Tiene que renovar todos los años y realizar una declaración de los ingresos, mediante un formulario q

El computo de rentas de los familiares solo se tiene en cuenta para las nuevas solicitudes a usted no le afecta.
Tiene que renovar todos los años y realizar una declaración de los ingresos, mediante un formulario que le suministra el sepe (antiguo inem), en caso de no estar obligado a realizar la declaración de la renta no tiene ningún problema, en el formulario debe indicar las rentas mensuales que obtiene usted, como son el alquiler de la vivienda que no sea la habitual, los intereses de dinero a plazo en entidades bancarias, el cobro de herencia, el rescate de un plan de pensiones etc.
En caso de encontrar un trabajo se suspende la prestación pero si es de una duración superior a un años o dos años como autónomo la prestación se le extingue y debe solicitar una nueva prestación y en ese momento se computa los ingresos de los familiares (cónyuge e hijos menores de 26 años que conviva con el solicitante)

La declaración de la renta del 2011 la a echo mi mujer y a mí me ha incluido como cónyuge, yo solo tengo de ingresos los del subsidio para mayores de 52 años, ¿me afectara cuando renueve el próximo Junio, la declaración de mi mujer, se me querrá aplicar lo de la nueva normativa?

Gracias por ayudarme.

No te afecta en absoluto la declaración de la renta de tu mujer

A ti nunca te afectará la reforma salvo que te extingan el subsidio de desempleo por no renovarlo, por darte de alta como autónomo mas de dos años, encontrar un trabajo superior a 12 meses, o tu superar los ingresos económicos al recibir una herencia, un premio de lotería, debes siempre comunicarlo al inem