¿Tiene mi mujer derecho a subsidio de desempleo?

Mi mujer va a agotar el periodo de desempleo que ha sido de 14 meses, quisiera saber si tiene derecho a desempleo cobrando yo en mi trabajo una cantidad de 1.070 euros netos y teniendo nosotros un hijo con 15 años a nuestro cargo, es que según he leído tendría derecho si las rentas no superan en 2.5 veces el salario mínimo dividido entre los 3 que componemos la unidad familiar, pero mi principal duda es ¿de dónde se saca esa cantidad del bruto de la nomina, del neto de la nomina o de la media de la declaración de la renta del año anterior?

1 respuesta

Respuesta
Puede cobrar un subsidio por desempleo tras el agotamiento de la prestación contributiva siempre que:
. Carezca de rentas propias superiores al 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (¿468?, en 2009).
Además debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
. Acredite responsabilidades familiares por tener a cargo al cónyuge o hijos menores de veintiséis años, mayores incapacitados o menores en acogimiento familiar, y la renta del conjunto de su unidad familiar (incluido usted) dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (en 2009, ¿468?).
. Sea mayor de 45 años y no tenga responsabilidades familiares y haya agotado una prestación de 4 o más meses. Si la prestación que agota es de 720 días, previamente a este subsidio podrá cobrar el Subsidio Especial.
. Sea mayor de 52 años, haya cotizado durante toda su Vida Laboral al menos seis años por la contingencia de desempleo y reúna todos los requisitos para acceder a cualquier pensión contributiva de jubilación del sistema de la Seguridad Social, salvo la edad.
Si usted ha agotado una prestación contributiva para eventuales agrarios, no tiene derecho a percibir ningún tipo de subsidio.
Hola esos son los requiisitos para acceder al subsidio, como tu cobras 1.070 divido entre 3 = 356,66 euros no se supera el 75% que son 468 euros.
Si yo cobro 1070 euros pero eso es neto o sea lo que me llevo en el bolsillo para entendernos, después en bruto no me aclaro muy bien si las prorratas de las pagas extraordinarias se cuentan o no, ya que me da una cantidad de 1269 euros y si metemos prorratas de pagas extraordinarias pone una cantidad que nos llevaría a los 1.500 euros, de hay mi duda que no se esa división por tres sobre que cantidad la tengo que aplicar, ella ha cobrado 14 meses el subsidio de desempleo y ahora termina y queremos solitarlo, aunque puede que antes de que se le agote trabaje dos meses durante el verano y después tenga que solicitar reanudarlo, pero si no la llaman queríamos saber si tendríamos derecho o no a ese subsidio, si te sirve de algo ella tiene 45 años cumplidos cuando agote la prestación por desempleo.
Ya te conteste a lo que estas preguntando de nuevo, lee la respuesta, no ves que dice que las pagas extras están excluidas, ademas tu tienes el dinero que como tu dices que llevas a casa en el bolsillo como vas a contar lo que no recibes. Aparte de todo esto que tienes que ir al inem a solicitarlo y allí te informan también y te viene en la solicitud todos los documentos que tienes que entregar y te dirán esto mismo.
Gracias por tu respuesta ahora si tengo claro que tengo que tomar la cantidad del importe neto de mi nomina por lo que si tendría derecho, me has sido de mucha ayuda muchísimas gracias