Estoy cobrando el subsidio mayores de 52 años el de la ley antigua.

Tengo 59 años y tengo concedido el subsidio desempleo por mayor de 52 años desde el 03/10/2012 hasta el 15/12/2019 que cumpliré los 65 años, lo pare porque me salio trabajo y lo volví activar de nuevo (solo tengo que hacer declaración de rentas anual de lo mio por ser de la subsidio antiguo), tengo acumulados 330 día de paro, si vuelvo a encontrar trabajo de 6 meses tengo derecho a cobrar paro y digo que que quiero seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 años, que me puede pasar pierdo el antiguo que solo se hace mi declaración de rentas y paso al nuevo que es el declaración de rentas de la unidad familiar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener la opción de seguir cobrando el subsidio de mayores de 52 si el paro agotado no es a tiempo completo y así lo especificas al solicitar la reanudación después de finalizar el ultimo contrato de trabajo . En caso de que generes un nuevo paro, a tiempo completo, lo que tienes que solicitar es la la prestación por desempleo y cuándo la agotes debes solicitar de nuevo el subsidio, pero con los nuevos requisitos que tiene actualmente. De todas formas, esta información es orientativa y debes consultar con el SEPE.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..