Donde me afilio c.c.o.o. O ugt

Trabajo en una empresa de comida rápida en málaga, en mi trabajo me están haciendo la vida imposible (mobbing, para que abandone mi puesto) y me gustaría afiliarme a un sindicato pero no se acual, me podrias aconsegar cual es mejor para mi problema y para el sector en el que trabajo hostelería, muchas gracias y feliz 2012

1 respuesta

Respuesta
Como comprenderás yo no puedo decirte ni a ti ni a ningún usuario, que sindicato es el que mas le conviene o el que mejor defiende los intereses de los trabajadores porque habrá muchos trabajadores que consideren a un sindicato mejor que el otro porque son apreciaciones o valoraciones muy personales, pero lo que si te puedo decir con rotundidad, es que todos los trabajadores deberían de estar afiliados a un sindicato y colaborar económicamente con el, abonando las cuotas mensuales para que llegue un día en el que los sindicatos se puedan autofinanciar con las cuotas de sus afiliados y así no tener que depender de las subvenciones que tanto critican muchos trabajadores.. Pero si los trabajadores siguen sin sindicarse, y los sindicatos no tienen afiliados, los sindicatos tendrán que depender de las subvenciones de los gobiernos de turno, para poder financia a los servicios jurídicos y a todas las personas que son necesarias para la gestión del sindicato.. Así que lo único que te puedo aconsejar sobre loas sindicatos es que te afilies durante un periodo de tiempo al que tu consideres oportuno y si el sindicato responde a tus expectativas sigue con el y si no responde a lo que tu esperabas de el, pues te afilias a otro sindicato pero mi consejo es que todos los trabajadores tienen que estar afiliados a un sindicato, para que los sindicatos estén mas respaldados por los trabajadores y a la hora de negociar con la patronal o con el gobierno tanto los unos como los otros tenga mucho mas en cuenta las propuestas de los sindicatos.. Pero para equilibrar la correlación de fuerzas y evitar en lo posible medidas tan draconianas como las que se vienen adoptando contra la clase trabajadora hay que fortalecer a los sindicatos con la afiliación masiva de los trabajadores..