¿Mi empresa se entera de que soy afiliado?.

Quiero afiliarme a un sindicato por como pita la situación en mi empresa.

Dos preguntas: cuando me afilio ¿mi empresa se entera de que soy afiliado?.

¿Me recomiendas alguno en particular?.

1 Respuesta

Respuesta

Si te afilias a un sindicato la empresa no tiene porque enterarse porque la afiliación política o sindical no es algo de lo que se tenga que informar a nadie, porque es algo de carácter muy reservado y personal, pero de todas formas aunque la empresa se enterara de tu afiliación sindical a ti te tiene que dar igual porque es un derecho fundamental recogido en la constitución española ante el que la empresa no puede adoptar ningún tipo de represalias ni de discriminación porque seria anulado por la justicia al ser totalmente anticonstitucional, por lo que toda acción contra ese derecho ilegal y nula..

En cuanto al sindicato al que te deberías afiliar.. Mira yo solamente te puedo aconsejar que te afilies a el que consideres que representa mejor los intereses de los trabajadores, pero el caso es que todos los trabajadores deberían de estar organizados en uno o en otro sindicato para defenderse de los ataques a los que estamos siendo sometidos tanto los trabajadores como los pequeños y medianos empresarios los trabajadores autónomos y los ciudadanos en general y si algún responsable de los sindicatos se pasan de la raya como en el caso de los ERES de andalucia, ponerles de patitas en la calle lo en manos de la justicia para que aplique la pena que corresponda según la gravedad de los desmanes cometidos pero `para eso los sindicatos tienen que estar respaldados por una base trabajadora muy amplia... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_sindical