Declararse en quiebra

Necesito saber si una empresa (en este caso donde estoy trabajando) se declara en quiebra (como creo que está pensando); eso hace que ya no se le pueda exigir lo que debe a sus trabajadores y proveedores. Llevo desde octubre sin cobrar y por lo que he podido descubrir no paga a ningún proveedor desde hace bastantes meses. Cuando algún proveedor "le corta el grifo" porque no le paga, busca a otro y hace otro tanto de lo mismo. Estoy preocupada porque no se si al declararse en quiebra no podré obtener nada. Si necesitáis más información decírmelo y os lo diré.

1 respuesta

Respuesta
Puedes al menos tranquilizarte en ese aspecto, porque en caso de quiebra los primeros en cobrar son los trabajadores... y en cualquier caso aún podrías dirigirte al FOGASA (te aconsejo que si tu situación continúa consultes a un abogado laboralista o te afilies a un sindicato para que vayan asesorandote en como reclamar a tu empresa las cantidades no pagadas). Lo que puede ocurrir es que tardes mucho tiempo en cobrar. También todo esto depende del tipo de empresa en la que estés, por eso lo mejor es que acudas primero a un sindicato (UGT, C.C.O.O., etc...) y posteriormente a un abogado.