Comité Sindical:

Estando afiliado a C.C.O.O., ¿Puedo apuntarme en una lista sindical como nº 2 de otro sindicato? O antes tengo que darme de baja de C.C.O.O..

1 Respuesta

Respuesta
No es obligatorio estar afiliado a un sindicato para presentarse en sus listas, pero por coherencia, si por ejemplo te presentas por UGT deberías afiliarte a ese sindicato o por lo menos darte de baja del otro. Pero no hay nada que te lo impida.
Pero seguramente tu sindicato, C.C.O.O., te presionará para que no te presentes con otro o te amenazará con expulsarte de este.
Lo lógico, que te cambies de afiliación.
Una última cosa por favor:
Una vez hecha la lista de candidaturas para presentarla, si alguien se quiere excluir de la misma,
¿Hay qué hacer lista nueva? O simplemente tachándolo ya sirve o se necesita escrito de renuncia.
Gracias anticipadas.
Si no has presentado la candidatura, y el candidato no quiere ir en ella, basta con tacharle, pero es mejor que entregue renuncia por escrito. En este caso se debe completar como mínimo en la candidatura los puestos a cubrir. Es decir, si son 5 puestos a cubrir, deben ir 5 candidatos, si se entrega con menos, no es válida.
Si la candidatura ya se ha entregado a la mesa, debe renunciar por escrito al presidente de la mesa. En este caso no es necesario cubrir el puesto mientras se mantenga al menos el 60% de los candidatos.