¿Estoy sufriendo acoso en el trabajo?

Trabajo los fines de semana en una estación de servicio y la encargada de la misma cada vez que ocurre algo o no esta de acuerdo con algo me lo recrimina diciéndome que "como solo trabajo el fin de semana mi despido es el más barato", también me habla dándome voces y ridiculizandome delante de otros compañeros, los cuales tiene amedrentados para que no se pongan de mi parte, es muy largo de contar, pues los lunes es una aventura, pues todo lo que ocurre el fin de semana me lo recrimina como culpa mía, ademas me envía mensajes de texto a mi móvil diciéndome que no hago mi trabajo y se que ella no pasa por allí en todo en fin de semana. Para no enrollarme más, he llegado a la conclusión que como ella no tiene el poder de decisión para echarme, me hace la vida imposible para poder amonestarme sin justificación o para que yo deje el trabajo, cosa que no puedo hacer porque aunque tengo otro trabajo de lunes a viernes, mi mujer está en paro y tengo hipoteca. Otra reseña es que esta señora es sudamericana y en esta estación de servicio solo somos 2 españoles y los demás son sudamericanos y nos dice que somos los únicos extranjeros que trabajamos allí.
Sin más espero sus noticias aunque ya se que es complicado contar un año en tan poco espacio y sobre todo no divagar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es presentar un escrito, con copia al representante legal de los trabajadores, si tenéis en tu estación, al jefe inmediatamente superior a tu encargada, describiendo todo lo que está pasando en tu estación, porque muchas veces hay un mando intermedio que actúa por su cuenta sin que en instancias superiores se enteren. En el escrito, a parte de comentar todo lo que te hace, deja bien claro que si sigue en esta actitud tomarás medidas legales al respecto.
Si la actitud persiste acude a un sindicto (UGT por ejemplo) para que te asesoren sobre los pasos a seguir si tienes que denunciar.
Gracias por tu respuesta tan diligente, pero creo que yo no puedo ir a los sindicatos, puesto que soy de lunes a viernes personal de las fuerzas y seguridad del estado y no tengo derecho a sindicarme, te pregunto, ¿me pueden orientar y asesorar sin necesidad de sindicarme? Yo les pago las consultas y ya esta que creo que sera más económico que un abogado. Ademas, el represantante sindical de mi empresa de UGT es intima amiga de mi encargada y toman café juntas muy a menudo, pero creo que puedo hablar o contactar con el de C.C.O.O. que hay.
Gracias por todo y si tu sabes lo de los sindicatos que pregunto anteriormente te ruego me contestes. Gracias.
No hace falta estar afiliado para hacer una consulta a un sindicato, basta con abonar la consulta.
Y en cuanto a lo del Representante de UGT de tu empresa, no tiene nada que ver, tu tienes que pedir cita al sindicato, y quien te va a atender es un asesor no el representante en tu empresa. Si me dices a qué provincia perteneces te puedo facilitar dirección y tlfn para que contactes.
De antemano agradecerte la atención que me brindas y te contesto yo trabajo en Toledo, vamos en un pueblo de Toledo, pero lo que me pilla mejor es Toledo Capital, así que como me indicas me gustaría que me enviases esa información si no te importa.
Gracias por todo, pues me has aclarado mucho las cosas.
Cuesta de Carlos V, 1, 2º Dcha
45001 TOLEDO
Tel. (925) 22 82 00
Fax. (925) 21 07 49
E-mail: [email protected]