Como cambiar de delegado sindicato

En mi empresa somos unas ciento y pico de personas. Tenemos un delgado para representarnos, pero éste estaba antes de que yo entrase, y resulta que es uno de los 'jefes', por lo que nuestras quejas es como si no existiesen.
Las cosas en la empresa están regular, hay una lista degente para entrar, y todos tenemos miedo de hablar por si nos vamos a la calle.
Me gustaría saber qué podemos hacer para cambiar de representante, y también si el hecho de ir a C.C.O.O. O UGT o cualquier otro sindicato en mi provincia, necesito estar afiliado para recibir su apoyo o ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Los sindicatos están encantados de recibir noticias como la tuya. NO hace falta que estés afiliado para consultar, ni tampoco afiliarte para acudir a elecciones sindicales, ya que lo puedes hacer con un sindicato, pero como independiente.
Para cambiar de representante, antes de su mandado, que caduca a los 4 años, podéis tranquilamente hacer una asamblea de trabajadores, firmar mayoritariamente, con vuestro DNI, y presentarlo ante Delegación de Trabajo. Lo destituís y hacéis nuevas elecciones sindicales. Es vuestro derecho, pero ojo, tiene que ser decisión de los trabajadores con más del 50 por ciento de la plantilla.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa.
Gracias por tu respuesta, resulta que ahora nadie de mi empresa, o casi nadie esta dispuesto a enfrentarse, por miedo a perder su puesto de empleo. A ellos les da igual que nos quejemos, si nos quejamos a la calle, que ahora a más de 20 personas esperando a entrar a trabajar.
Así que de momento me toca resignarme a esto, hasta que no encuentre otro puesto de trabajo.
Pero gracias por tu respuesta y por tu tiempo. Era una muy buena solución. En fin, ya veremos que pasa con el tiempo.