¿Tengo qué firmar una amonestación por falta grave en el trabajo?

Hace un año me quede embarazada, y desde entonces intentan por todos los medios hacerme la vida imposible para que me vaya.

Desde que tuve el bebe, cogí media jornada por cuidado de un menor.

Han dado vía libre a las compañeras para que me hagan las faenas que quieran y creeme que lo hacen. Soy dependienta, pero desde que llegue de la baja por maternidad me tienen limpiando llevando mercancía de una tienda a otra etc.

Lo ultimo fue hace 15 días que mandaron ir a un almacen a por mercancía y saque fuerzas no se de donde y me negué. Mi jefe me insulto, me chillo en medio de la tienda y yo solo le pedí que no me faltara al respeto.

Hoy me reincorpore al puesto de trabajo después de 15 días de vacaciones y me tiene una carta de amonestación por falta grave. Dice que por mi negación continuada fastidio a las compañeras que tienen que hacer mi trabajo, y que estoy buscando que me echen, y cosas que no son ciertas. Yo no lo he firmado y se a negado a pagarme la nomina si no se lo firmo.

¿Tengo qué firmar algo que en la mayor parte es mentira?

¿Tiene derecho a no pagarme ni darme la nomina?

¿Qué repercusión tienen ese tipo de amonestaciones?

Estoy aturdida, me están haciendo la vida imposible, ademas aunque quiera demostrarlo no tengo forma.

1 respuesta

Respuesta

Que te lo envíe por burofax si quiere que lo recibas, tu no firmes nada, en cuanto te llegue, lo impugnas, y punto si no te paga a final de mes reclamación de cantidad, en el juzgado el día después de que tus compañeros hayan cobrado y tu no.