Me quieren despedir sin dinero o con poco

Y gracias de antemano por la ayuda que me puedan aportar.
En mi trabajo han ofrecido una bajada "voluntaria" de salario, la a aceptado el 98% de la plantilla unas 200 personas y solo 5 hemos dicho que no.
Nos han amenazado con el despido y dicen que nos echarán los mas seguro y nos pagarán 20 días por año trabajado.
Yo llevo 5 años, no se hasta que punto pueden acogerse a los 20 días. En principio tengo entendido que si la empresa tiene perdidas en los últimos 9 meses pueden hacerlo, pero mi tienda en concreto en enero y febrero acabó en positivo. Es una pizzería.
No sé si cuando me den el despido debo firmar no conforme y coger el cheque o directamente no coger nada y de ahí ir a denunciar para lograr los 45 días.
Se rumorea por personas que se codean con los altos cargos que pretenden quitar a mi actual jefa, y poner a otra persona para buscarme la sin razón y conseguir que me marche o un despido procedente, para no pagarme nada.
Tengo varias grabaciones orales en las que dice el coordinador general de todas las tiendas de españa que la empresa no es suya pero que si lo fuese nos echaba a la calle, que nos avisaba como amigo. Tengo otra igual cuando le comunicamos que ejercíamos el derecho a huelga general y que la tienda no se abría, también en esa ocasión nos dijo que si lo hacíamos y la tienda fuese suya estábamos todos en la p.. Ta calle.
¿Valen estas grabaciones ante un tribunal de justicia?

¿Sería conveniente denunciar ya por coacciones a este señor aunque siga trabajando?

No tenemos comité de empresa en mi ciudad para esta tienda, yo quiero que me echen y me paguen porque estoy harto, ¿Veis conveniente hacer un comité para forzar la máquina? Ellos pueden deducir que he sido yo, además hay un trabajador que esta dispuesto a presentarse, por lo que si lo hago con el y me echan puedo decir que es el despido por eso Pero... ¿me readmitirian en mi trabajo en un juicio? O es mejor que lo haga este chico, que crean que he sido yo y que me echen...
Y si el dice que lo dice como amigo, ¿le quita valor? Recordemos que lo dice en reuniones de empresa dirigidas a mi y dos compañeros mas y que tiene un cargo muy alto en el organigrama.
Estoy preocupadísimo porque me veo en la calle, a mis compañeros ya le han aplicado la bajada de sueldo desde la nómina de febrero y a mi no, por lo que harán algo en breve.
Por otro lado no me pagan los festivos ni me los devuelven, ¿Se les puede reclamar en la indemnización los del último año?

Hay un papelito en la oficina que indica los preavisos para suspender un contrato, en el caso de la empresa pone 15 días, ¿Si me echan sin el preaviso puedo pedirles que me abonen esos 15 días de trabajo también?

Estoy lleno de dudas y miedos.

1 respuesta

Respuesta

Debido a la complejidad y perjuicio profesional próximo; como beneficio para usted, le aconsejaría que se pusiera en la semana entrante en contacto conmigo en el 645 198 004 (Carlos Bravo - Colegiado 4.902) para el análisis y puesta en marcha de su defensa jurídico social, para obtener el mayor partido y beneficio económico a sus intereses frente a la empresa.