Acoso por parte de empresa

Llevo 4 años en una empresa y desde Marzo me están haciendo la vida imposible, todo empezó desde que le dije a mi superior que no me llamase a casa después de que terminase mi jornada laboral. Desde entonces están haciendo todo lo posible para me marche. Primero me sancionaron 2 meses de empleo y sueldo por retrasos y supuesto abandono del puesto de trabajo.(Los restrasos estaban pactados con ellos, eran 5- 8 minutos diarios, estos retrasos eran justificados y ellos lo sabían cuando solicité el permiso para llegar esos 5 min tarde, estos mismos se produjeron durante más de 2 años el abandono del puesto de trabajo ellos saben que es falso. Bueno lo que importa es que me ofrecieron un dinero par dejar la empresa, pero lógicamente era una ridiculez, les dije que cumpliría la sanción y que no aceptaba la oferta. Bien durante el periodo de sanción yo busqué ofertas de trabajo, un día me llamaron de la empresa y me informan de que les han llamado pidiendo referencias mías y que si firmaba la baja voluntaria darían buenas referencias y si no, pues os lo podéis imaginar, le dije que de firmar ni hablar. También a varios compañeros míos les "aconsejaron" que no hablasen con migo, a uno le amonestaron por llamarme por teléfono. Cuando se acabo el plazo de la sanción volví y lógicamente mi puesto ya estaba cubierto por otra persona ( la contrataron durante la sanción, es un puesto de mando intermedio ) y a mi me relevaron de mis funciones anteriores haciendo funciones de categorías inferiores, viendo esto me entro una depresión y cogí la baja. Después del periodo de baja cuando me reincorporé, seguían igual, mis funciones eran muy distintas a las que realizaba anteriormente, pero tenái que aguantar ya que el jucio que tenía contra ellos( para que me deolviesen mis funciones) se celebaría en breve.(El jucio está visto para sentencia) pues a los 15 día de volver me vuelven a sancionar otros 2 meses de empleo y sueldo por abandono del puesto de trabajo! Por salir 2 horas antes para ir al jucio que tenía con ellos!. ¿Qué puedo hacer? Parece Moobing. ¿Debo irme y ya está o sigo luchando?

1 Respuesta

Respuesta
Las sanciones sobre todo si son falsas se recurren en los juzgados y es ahí donde la empresa deberá demostrar que los hechos imputados son ciertos, no tu demostrar que no lo son. No te pueden sancionar por ir a un juicio por que este es un permiso de los atribuidos en el estatuto de los trabajadores y ademas retribuido. Por lo tanto recurre esta ultima sanción. Yo no me dejaría amedrentar por esta panda de impresentables(y digo impresentables por no ponerme grosero), lo único que buscan es que des tu baja voluntaria.
Gracias por la respuesta,
El recurso ya está puesto, ¿pero tu crees que puede ser moobing?
Saludos
En principio no parece ser mobbing, solo que esta buscando que le firmes una baja voluntaria para desprenderse de ti. Por cierto lo de tus compañeros no tiene nombre. A mi me tendría que venir mi jefe a decirme que no hablara con tal o con cual que ya vería donde lo iba a mandar. Pero tu sigue adelante con las demandas y si no le gusta que te despida... pero pagando la indemnización máxima por despido improcedente, tu finiquito y tu paro. Si tu consideraras que te están sometiendo a un verdadero mobbing añade otra nueva demanda por este supuesto. Actualmente la ley prevé que es el acosador el que tiene que demostrar que no lo esta cometiendo, no el acosado.