Quiero pedir la extinción del contrato

Llevo 12 años trabajando en un taller de artes gráficas, desde Marzo estoy en un tira y afloja con mis jefes, que quieren que me vaya sin indemnización y yo que no me voy sin un duro. Empezaron por querer que firmara una reducción a media jornada y me negué, luego me amenazaron con no pagarme las 8 horas de trabajo. Les puse una demanda al cmac porque me debían tres meses y no hubo acuerdo, tampoco ha habido juicio porque me han ido pagando. Actualmente, me deben septiembre, mi abogado dice que no puedo pedir la extinción porque está dentro de la legalidad, a todo esto le sumo; me han rebajado de mi cargo, malas contestaciones, faltas de respeto, trabajos que no quiere hacer nadie, amenazas, etc. Somos 3 empleados en la empresa y dos jefes. Los dos están haciéndome mobbing, a mi compañero lo tratan genial, la otra chica es nueva, porque mi antigua compañera se ha ido hace un mes por el tema del sueldo, pero ella no ha cobrado indemnización de mutuo acuerdo. ¿Lo último es que me han quitado 30? De la nómina por 15 días de vacaciones que me cogí en Agosto, no es porque sea mucho dinero, pero soy la única a la que se lo han quitado, ¿esto sería discriminación?
Quiero saber si por esto puedo pedir la extinción del contrato, porque el mobbing dice mi abogado que es muy difícil de probar, y como ellos no son tontos, las discusiones gordas con faltas de respeto las hacen cuando estamos solos.

1 Respuesta

Respuesta
El mobbing te lo puedes pasar por ahí porque ellos tienen mucho más que perder que tú. Lee el artículo sobre eso de la web Laboro.
En cuanto a la rescisión, el hecho de que haya retrasos constantes unido a que anteriormente te dejaran a deber tres meses, unido a unas rebajas ilegales del salario sí puede dar lugar a que el juez te conceda la rescisión. Pero te aseguro que si aplicas lo que está explicado en el artículo de Laboro no vas a desear la rescisión y ellos sí que van a desar pagarte el despido.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
¿Entonces qué me aconsejas mobbing o los atrasos continuados en el salario? Perdona mi torpeza pero no he entendido muy bien tu respuesta, aunque sí he leído lo de la web de laboro y es muy interesante.
Te doy mil gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo.
Para poner una demanda de rescisión de contrato por atrasos continuados lo puedes hacer a través de un abogado de oficio y te saldrá gratis ganes o pierdas. Demandar por mobbing no lo veo necesario. Tu sigues en tu trabajo y cobrando y si aplicas lo que dice el artículo sobre acoso de Laboro serán ellos los que sufran, no tú. Día que pase día que cobras. Díselo así a tu jefe.
No olvudes finalizar.
Muchísimas gracias de verdad, por aclararme esa duda. Es una suerte encontrar gente que te tiende una mano amiga sin pedir nada a cambio. . Gracias de corazón y un saludo.