Amonestación - falta laboral grave!

Actualmente me encuentro con reducción de jornada por cuidado de un hijo menor, el caso es que en mi empresa no gusto nada mi embarazo y claro mucho menos la reducción. Trabajo como comercial, desde mi incorporación después de mi baja he notado muchas cosas raras lo que me ha llevado a pensar que no me quieren allí.
El pasado viernes mi jefe me advirtió de que no estaba contento con mi actitud y con mis objetivos, y me recrimino el haber faltado a trabajar (por catarros y siempre justificado) el caso es que el pasado 18, 19 y 22 estuve mala, tengo los justificantes pero por olvido no los entregue antes, pero ese mismo viernes se los hice llegar a mi jefe vía e-mail. El caso es que hoy me ha llegado un burofax, es una amonestación por faltas graves por haber faltado los días 17, 18, 19 y 22... RESULTA QUE YO EL 17 SI FUI A TRABAJAR! De hecho tengo e-mails cruzados con mi jefe (el esta en bcn y yo en madrid) y luego tuve visita y ya no volví, mi jornada es hasta las 15:30h. Y bueno, los justificantes de los días enferma están entregados a mi jefe con fecha 26, el día en el que me redactan el burofax.
Por otro lado me advierten de que durante dos días me he retrasado en mi entrada al trabajo...
¿En fin, que hago? ¿Dejo qué se quede la amonestación o tengo alguna manera de que la retiren? Por otro lado, con que cara voy yo a trabajar sabiendo que me están intentando fastidiar... Estoy deprimida y empiezo a tener pavor a ir a la oficina!.

1 Respuesta

Respuesta
Con tres días que faltes te pueden echar, despido procedente objetivo, hay que tener cuidado, aclararle que eldia 17 tu trabajaste, pues a la hora de despedir, ponen en la carta medias verdades y también cosas que suelen dar risa, pero que son cosas, que son difícil de probar, en resumen, que estas en punto de mira y en estos casos, si te ven deprimida verán que dan fruto sus ataques, es lo que hay, tu tienes derecho hasta que tu hijo tenga 8 años, a escoger tu horario y no te están regalando nada.
  Si no te atacan de frente, tolera, pero sin dejar que se te suban a la chepa, en el caso que vieras las cosas muy mal, en vez de llegar a discusiones, que podrían incluirlas como ellos quisieran, lo mejor sería, que fueses directamente al SMAC de tu ciudad a denunciar, en este caso ellos te darían de baja al pasar los tres días de faltar al trabajo, pero en el momento que denuncias tu y hasta que se llegue a una solución en el SMAC la empresa te tendría que volver a dar el alta con carácter retroactivo y en caso de llegar a un acuerdo de despido, sería como despido improcedente, teniéndote que abonar la empresa los 45 días brutos por año.
Ahora mismo no me puedo permitir el irme a casa sin cobrar paro y esperar a que salga un juicio.
Lo que me han mandado es una AMONESTACIÓN, creo que esto no es una sanción, ¿no? Me gustaría saber de que manera se puede recurrí, ya que no estoy de acuerdo. Me aconsejas algo, mejor hablar primero con la empresa o bien hacerlo por alguna vía legal, ¿si es así cual? En el SMAC he visto un modelo pero es de sanción y yo lo que tengo es una amonestación.
Gracias.
En este caso tu puedes hacer lo mismo que ellos, responderles a su amonestación lo que tu creas que no es real o no mandarles nada y decirles que trataras de rectificar, pero que ante una situación limite, haz lo que te he dicho, denuncia, te va a salir gratis, en 15 ó 20 días solucionado y a abrirse camino, en otro sitio.