Yo puse la amonestación y ahora que

Trabajo como responsable de un salón de belleza y el día 13 notifique a todo el personal que a partir de ese día quien llegara tarde (ya que verbalmente las daba igual) recibiría una carta de amonestación. Al pasar la mañana una chica me pregunto que que hora tenia yo para poner su reloj en hora y las dije de nuevo que me guiaría por el reloj del ordenador, cuando una de las chicas me dice que la da igual que la ponga una amonestación o un cuaderno que ella lo que sabia era esto levantándome el dedo corazón hacia arriba, en ese momento estábamos solas ella y yo, no era la primera vez que lo hacia porque anteriormente ya me había heho el mismo gesto esta vez si habiendo compañeros delante pero no la amoneste, como era la segunda vez que lo hacia yo tome la decisión de llamar a la gestoría y poner una carta de amonestación. La carta me llego, se la entregue, me dijo que no me la firmaba que lo hablaría con su abogado pero que la seguía dando igual, que la mandara todas las que quisiera y que aver como demostraba yo que ella me había hecho ese gesto, yo y otra compañera la firmamos poniendo el DNI y que no la había querido firmar. En la carta no existe ningún tipo de sanción simplemente se la informa que se la puede suspender de sueldo y empleo a la espera de que el responsable del salón y el director de zona lo comuniquen.
¿Y ahora que pasa?

1 respuesta

Respuesta
La carta es una amonestación por falta leve. Esta prescribe en 15 días, por lo que pasados ellos es como si no hubiera pssado nada. Solo puedes ver si siguen pasando cosillas, cuantas amonestaciones tiene en seis meses.
Y a partir de ahí, ver si puedes sancionar, pero lo tienes complicado.