¿Me darán una incapacidad?

Mi pregunta es que tengo artritis que me dificulta para moverme con facilidad de hecho las manos se me han quedado sin fuerza

Por eso me darán la incapacidad ahora no trabajo cobro la baja maernal

Luego paso a cobrar el paro

Tengo 29 años

1 Respuesta

Respuesta

Si consideras que la artritis que padeces te esta limitando de forma considerable la capacidad de movimiento y lejos de mejorar a medida que va pasando el tiempo te vas sintiendo, mas incapacitada para realizar tu profesión habitual o cualquier tipo de actividad, tienes que hablar con tu medico de cabecera, para que te proponga para la incapacidad permanente y si no la solicita el medico, la puedes solicitar tu misma en el INSS después el equipo de valoración de incapacidad(EVI) te mandaran pasar una revisión para determinar si te conceden la incapacidad permanente y en el supuesto de que te la concedan para determinar el grado de incapacidad si te conceden la total la absoluta o la gran invalidez, pero el que te concedan la invalidez permanente dependerá de la valoración que hagan los del EVI si no te la conceden puede impugnar la resolución del INSS vía administrativa en la dirección provincial del INSS, y si te deniegan el recurso administrativo, puedes acudir a la vía judicial.. ..