¿Puedo solicitar La incapacidad Absoluta si me han dado la Total para el trabajo habitual?

Resulta que estando de baja me echaron a la calle, y al final el periodo de baja pase a percibir un pensión de total para la profesión habitual (Ex Vigilante de Seguridad), por casualidad, porque me pedían que certificase que tenia un 33%, no les valía la resolución, fui a revisión y desde Benestar i Familia me dieron un certificado que califica el grado de discapacidad:

- Grado 65%

- No supera baremo de movilidad

- Si necesita el concurso de otra persona para realizar los actos esenciales de la vida diaria.

- Discapacidad Psíquica

Estoy citado a revisión para el 21-09-2012 (Lo pone en la resolución)

Podría pedir la Absoluta, ¿debido al tipo de trabajo que realizaba?

1 Respuesta

Respuesta

Si consideras que debes de solicitar la incapacidad permanente absoluta no dudes en hacerlo pero no se te olvide que quienes tienen la ultima palabra son el equipo de valoración de incapacidades (EVI) ellos estudiaran los informas médicos y procederán a calificar el grado de incapacidad pero si tu no estas conforme con la calificación puedes recurrir la resolución del EVI primero por la vía administrativa es decir al INSS y rechazan el recurso tienes que recurrir a la vía judicial, pero no te desanimes porque por regla general el EVI suele rechazar casi siempre los primeros recursos de los pacientes, para que posteriormente sea un juez quien falle a favor del demandante.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Por lo que entiendo, el EVI es lo mismo que el INNS? Entonces para que sirve la revisión en el Departament de Benestar i Familia y su informe? Gracias.

Un cosa es la revisión ordinaria que la inspección medica hace cada dos meses mas o menos a las personas que están en situación de incapacidad temporal para llevar un control del paciente y un seguimiento del medico que trata a dicho paciente por si tienen o no que darle el alta medica, y otra cosa muy diferente es la revisión del equipo de valoración cuya función es la de reconocer a las personas propuestas para una incapacidad permanente, por si procede el conceder o el rechazar la incapacidad permanente en sus diversos grados.. la es inspecciones medicas tienen como principal`pal función la de controlar las bajas por enfermedad y accidente de trabajo y la función de los equipos de valoración de incapacidades es la de conceder o rechazar las incapacidades permanente.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta