Despido causas objetivas, reconocimiento de deuda

Ya me adeudan 3 nóminas y 2 pagas extras... Y mi empresa me ha dicho que me va a despedir por causas objetivas, me pagarían 20 días por año trabajado. Pero el tema está en que no me lo pueden hacer efectivo... Me han dicho de hacerme un reconocimiento de deuda...
Mi pregunta es que debo hacer... No quisiera denunciar a la empresa, pero a la vez quiero poder cobrar lo que me pertenece...
Cual debería ser el procedimiento a seguir...
La empresa ahora no tiene dinero para poder pagarme, eso lo sé y no sé cómo va eso del reconocimiento de deuda si luego no cumple... Dónde podría cobrar... ¿Fogasa?

1 Respuesta

Respuesta
Pues empezamos mal, si te deben 5 nóminas, te quieren despedir por causas objetivas, no te lo van a abonar, y no quieres denunciar a la empresa, poco te puedo ayudar.
Si quieres cobrar debes demandar por reclamación de cantidad lo primero, para que se reconozca tu deuda. Y debiendote lo que te deben demandaría también por incumplimiento de contrato a la empresa pidiendo la extinción, con lo que tienes derecho a paro y a una indemnización de 45 días.
Si luego la empresa no paga ya será el juez el que decida, y si presenta concurso de acreedores pues finalmente te pagará el Fogasa, pero para que se te reconozca oficialmente la deuda debes demandarles.
Ellos me han dicho que me harían un reconocimiento de la deuda... un documento privado, en el pactamos unas fecha para que me abonen las cantidades acordadas en las fechas... y que si no se cumple, que entonces los demande.
Estoy muy perdido... como puedes ver.
Yo ya te he dicho lo que deberías hacer para garantizarte cobrar lo adeudado. Del documento privado con la empresa yo no me fiaría, tu verás.