Acuerdo despido

Mi empresa lleva 3 meses pagándonos con un mes de retraso las nominas, la del mes pasado y este aun no las hemos cobrado. Yo estoy a reducción de jornada por cuidado de mi hija de 8 mesecitos y hoy me han hecho una propuesta como saben que no me pueden despedir porque seria nulo quieren negociar conmigo ( a mi no me parece mal porque prefiero cobrar algo ahora y no que cierren y tenga que cobrar de Fogasa vete tu a saber cuando)Me han propuesto 20 días ya que no pueden pagarme más, más los meses que me deben. Un amigo me comento que cualquier acuerdo al que llegáramos hiciéramos una conciliación pública.
Mi duda es si yo pacto los 20 días más lo que me deben y me lo tienen que pagar a plazos porque no tienen para dármelo de golpe si pasados unos meses cierra la empresa y no han terminado de pagarme. ¿Cobraría lo que me faltara? ¿Habría qué ponerlo de alguna forma en el acuerdo? ¿Fogasa me pagaría algo?

1 Respuesta

Respuesta
Veamos tu amigo tiene razón cualquier acuerdo por conciliación por el fogas, te están proponiendo un despido por causas objetivas,
eso de que no te pueden despedir por estar con reducción de jornada es muy muy elástico seria nulo si estuvieses por baja de maternidad pero no por reducción de jornada, te pueden despedir igual por causas objetivas, para que te pague el fogasa la empresa tiene que realizar una serie de pasos y demostrar la insolvencia
cuidado con lo que firmas puedes perder el paro si firmas una baja voluntaria de la empresa o una renuncia del puesto de trabajo
todo por el smac.
Pero no creo que quieran porque si no demuestran las causas objetivas te tendrán que despedir con los 45 días .
No he entendido bien, ¿si yo les pido que el acuerdo sea por conciliación publica ellos tienen que demostrar las causas objetivas? ¿Aunque yo esté aceptando el acuerdo? Me ofrecen 20 días porque no pueden pagar más. No quiero que me pague fogasa sino que si el acuerdo que firmamos me lo pagan a plazos si en el futuro quiebra la empresa y aun no han finalizado de pagarme lo pactado yo podría reclamarlo de alguna forma a la empresa quebrada o a fogasa.
Veamos si me explico para que pague el fogasa tienen que demostrar su mala situación económica, si no el fogasa no paga, si fuese como tu dices, se despediría a todo el mundo total paga el fonfo de garantía salarial
para que tu cobres ellos tiene que poner una documentación y que el fogasa acepte, si la empresa no tiene esos requisitos tiene que pagar ella 45 días año . la ultima pregunta si quiebra la empresa y no te paga no se lo que pasaría .
Y eso de pagarte por plazos el despido se lo sacan de donde, tan pronto lleguen a un acuerdo tienes que pactar la forma de pago y si no al juzgado y ya el juez le dice cuantos días tiene para pagarte