Lio con un contrato de relevo

Muy buenas, espero que me aclares algo, te pongo en antecedentes
Mi mujer firmo un contrato de relevo en julio del 2009 para la administración de madrid en el cual ella trabaja un 82% y la persona que se jubila un 18%.
El lio viene cuando ella pregunta a RRHH que cuantos días de los 22 de vacaciones que recoge el convenio le corresponde para este año 2010 y le informa que el 82% para ella y el 18% para la persona que se jubila (18 días para ella y 4 días para la persona que se jubila) y que de los días de convenio, 10 días moscosos, que se reparten por el mismo porcentaje (8 para ella y 2 para el jubilado).
Cuando miro el contrato que firmo pone que tiene que trabajar 1498 horas (214 jorandas de 7 horas) y en el convenio viene que la jornada ordinaria de trabajo es de 1442 horas (206 jornadas de 7 horas). Primer desacuerdo.
La persona que se jubila trabaja al año 36 días o jornadas como se quiera decir, si hayas el 18% del total de jornadas tanto de convenio como del contrato firmado por mi mujer sale que el señor trabaja 1 o 2 días menos, según se coja uno u otro. Segundo desacuerdo.
Yo haciendo cuentas he llegado a la conclusión que mi mujer trabaja los 4 días de vacaciones del señor que se jubila, más los 2 días moscoso, más los 2 días que no trabaja por no se que motivo. Como ves si partes del las jornadas que trabaja mi mujer y le restas los que el señor no trabaja dan las que figuran en convenio.
¿Esto es legal? ¿Tiene qué trabajar mi mujer los días de vacaciones de este señor? De los que no trabaja por no se que motivo estoy seguro de que no. Como ves un poco lioso para nosotros por eso te pido tu ayuda. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como dice Ud, no queda claro, creo que sería bueno que su contrato lo llevaran a un sindicato para no solo estudiarlo más a fondo, si no para que le apoyen para resolver este pequeño conflicto y si hace falta medien por su mujer.
Es la forma en que personalmente su mujer no se sentirá resentida a la hora de reclamar, pues lo hará una tercera persona como abogado o representante de ella, con lo cual la relación con la empresa es siempre mejor que no el enfrentamiento directo.
Mucha suerte