Soy relevista desde 01/03/2009.en 06/07/2013 se jubila la compañera, me pueden echar o reducir

Tengo un contrato de relevo a jornada completa desde 01/03/2009 y ahorra el día 06/07/2013 la compañera se jubila total. ¿La empresa puede echarme o reducir las horas? O tienen dejar me indefinida. Trabajo como limpieza en sector de edificios y locales.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu contrato es de relevo, con la jubilación total de la persona a la que sustituyes, tu contrato finaliza ya que deja de haber relevo y por tanto este pierde su razón de ser. Si a la empresa se le pasa y continuaras una vez producida la jubilación total y sin firmar nada, automáticamente pasarías a ser indefinida (prórroga tácita).

No obstante la empresa puede hacerte un contrato indefinido o pasarte a otro temporal el día que tu compañero se jubila totalmente, pero obligación no tiene.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online por 19€ (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...).

Hola! Le agradezco mucho por la contestación,pero según otro experto el tema es demasiado deferente, así que voy a copiar el texto El Paro siempre podrás percibirlo siempre y cuando no solicites la Baja Voluntaria.
Por el Tiempo pasado, entre el Inicio en la Empresa, y la Jubilación de Tu Compañera, la Empresa tiene la Obligación de Hacerte el Contrato Indefinido como bien indicas.

En tu planteamiento no especificastes si la jubilación de tu compañera era del 85% y entendí que no lo era. Ello supone que no fueras indefinida.

Pero vamos a analizar el artículo 12.6 y 12.7 del Estatuto de los trabajadores vigente en la fecha de tu contrato (2009) y aclaremos tu consulta (con todo mi respeto al resto de expertos):