Contrato de relevo 441

Contrato de relevo 441 jornada completa, 85 por 100 que figura en contrato 01/03/2009 -06/07/2013 que finaliza. Tengo contrato de relevo 441 jornada completa 01/03/2009-06/07/2013 que finaliza, 85 por 100 que figura en contrato i los datos del relevada. El contrato que tengo se considera indefinido, la empresa tiene obligación dejar me indefinida el día cuando se jubila mi companera. Según ET-articulo 12, y convenio colectivo -creo que soy indefinida. La empresa tiene obligación dejar me indefinida, ¿si me despiden será despido improcedente y no tengo que firmar nada?! El jefe que tengo intento hacer mi trampa, con cual quería que le firme un contrato con reducción de jornada y yo le dije que no tiene ningún derecho para reducir y debe que respetar mi jornada. Soy extranjera y pienso poner demanda contra la empresa, me siento discriminada y,,,, tengo contrato de relevo 441 jornada completa 01/03/2009-06/07/2013 que finaliza, 85 por 100 que figura en contrato i los datos del relevada. El contrato que tengo se considera indefinido, la empresa tiene obligación dejar me indefinida el día cuando se jubila mi companera. Según ET-articulo 12, y convenio colectivo -creo que soy indefinida. La empresa tiene obligación dejar me indefinida, ¿si me despiden será despido improcedente y no tengo que firmar nada?! El jefe que tengo intento hacer mi trampa, con cual quería que le firme un contrato con reducción de jornada y yo le dije que no tiene ningún derecho para reducir y debe que respetar mi jornada. Soy extranjera y pienso poner demanda contra la empresa, me siento discriminada

2 Respuestas

Respuesta

Ya hemos comentado anteriormente, desde esta misma web su consulta al respecto, quedo a la espera de su respuesta, un cordial saludo.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

Respuesta

Respecto de su consulta indicarla que el contrato de relevo
puede ser por tiempo indefinido o por duración igual a la que le quede al
trabajador relevado hasta la edad de jubilación, así lo marca el Art. 12,7 del
ET.
Ahora bien, en relación a su consulta hay que estar a la
redacción del citado articulo del estatuto de los trabajadores en la fecha de
inicio del contrato, que dice:
- La reducción de jornada y de salario podrá alcanzar el 85
por ciento cuando el contrato de relevo se concierte a jornada completa y con
duración indefinida, siempre que el trabajador cumpla los requisitos
establecidos en el artículo 166.2.c)de la Ley General de la Seguridad Social.
Por lo que su contrato según la fecha de inicio tiene todos
los efectos de un contrato indefinido.