Contrato de relevo por jubilación parcial

Y antes de nada agradecer cualquier ayuda que me puedas prestar... Te comento. Tengo un familiar que tiene 62 años y la empresa donde trabaja le ha comentado la posibilidad de hacerle una jubilación parcial al 85 %, el la verdad no tiene ganas de jubilarse porque todavía esta en condiciones de seguir trabajando y entonces para ""incentivar"" que se jubile le ha propuesto que un familiar, en este caso yo, entre en la empresa con un contrato de relevo por su jubilación parcial... En estas condiciones mi familiar si que estaría dispuesto a jubilarse pero no se fiá mucho... La cuestión es; como nos podemos asegurar que el ""relevista"" sea yo... No queremos sorpresas a ultima hora ( vamos que mi familiar exclusivamente se jubila por mi... Y si al final contratan a otro como ""relevista" seria una jugareta!!!).
Agradezco cualquier recomendación o pauta a seguir para evitar ""sorpresas""... Así como información sobre esta modalidad de jubilación e información acerca del contrato de relevo porque estamos todavía algo desorientados.

1 respuesta

Respuesta
Si te han dicho que te lo harán y no te fías pide que te lo digan por escrito. El contrato de relevo se usa para las prejubilaciones. En tu caso, te harían un contrato como relevista con la duración desde que tu familiar cambia el contrato hasta que cumpla 65 años, momento en el que la única opción para ti para poder seguir en la empresa es que te hicieran indefinida, es decir, no admite otro contrato temporal. Tu familiar tendría que trabajar anualmente el 15% de la jornada, es decir unos 32,5 días al año y a ti et harían un contrato por el 85% como mínimo de la jornada (en la practica se hace sobre el 100%)
Tu familiar cobraría el 15% de su salario por la EMpresa y el 85% restante se lo pagaría la Seguridad Social, a ti todo te lo pagaría la empresa.
Si por lo que fuera, tu familiar muere antes de cumplir los 65 años tu contrato acabaría en ese mismo momento ya que está vinculado a su prejubilación.
Ambos contratos han de ahcerse conjuntamente el mismo día
Por lo que entendí el mismo día se firman los dos contratos... ¿no? Supongo que eso sera lo que se hace en la practica... siendo así, no habría ningún engaño, pues las dos personas firman el mismo día.. por favor acláramelo un poco
Gracias
Se hacen con la misma fecha de inicio, y se dan de alta en la Seguridad SOcial el mismo día. El tema de firmar el contrato la empresa tiene un plazo de 10 días desde que da de alta a un trabajador en la SS para presentarlo en el INEM. Una vez que lo tiene sellado se lo pasa a la firma al trabajador.