HOLA! Necesitaría saber cuantas vacaciones corresponden a un contrato de relevo del 32% ¡GRACIAS!

Mi mujer trabaja en un ayuntamiento, con un contrato de relevo del 32% de la jornada, el mismo ayuntamiento, le ha distribuido esa jornada de forma que trabaja dos días a la semana 6 horas al día.

La respuesta fácil es que le correspondería el 32% de los 22 días hábiles de vacaciones que tienen el personal laboral. Es decir, un 7.04 días. Lo que seria normal si tuviese jornada de 7.5 h al día.

Pero no lo veo justo, y me explico. Mi mujer trabaja dos días a la semana, lo que significa que va al trabajo el 40% de los días, por lo que entiendo que lo lógico seria que tuviese el 40% de los 22 días hábiles de vacaciones que tienen los laborales... Independientemente de las horas que realice al día.

Explicado de otro modo, un trabajador que tienen 22 días hábiles de vacaciones en jornadas de 7.5 h, tiene al año 165 h de vacaciones.

el 32% de 165 h. Son 52,8 h.

52,8 horas divididos en jornadas de 6 horas (jornada impuesta por el ayuntamiento) implica que tendría 8.8 días de vacaciones, es decir 8 días, 4 horas y 48 minutos.

Si analizamos las horas que tendría de vacaciones si solo disfrutase de 7,04 días en jornadas de 6h significaría que solo disfrutaría de 42.24 horas de vacaciones, sin embargo el 32% de 165 (horas totales de vacaciones, 22 por 7.5) es 52.8. La diferencia son 10.56 h. ¿qué ocurre con este tiempo?

Para redundar mas en el tema, si nosotros colocamos los 22 días hábiles en un calendario disfrutamos un mínimo de un mes, si colocamos 7 días de vacaciones en un mes dos días por semana, nunca llegaríamos a tener un mes de vacaciones.

Si mi mujer tuviese que ir a trabajar todos los días el 32% de la jornada, es decir 2h y 22 minutos, ¿no le corresponderían 22 días de vacaciones?.

Por todo esto entiendo que las vacaciones se conceden en relación al numero de días que una persona trabaja, no al porcentaje del contrato.

Perdón por haberme extendido tanto, he intentado explicarlo lo mejor posible, entiendo que es difícil de ver.

1 respuesta

Respuesta

El viejo tema de las vacaciones cuando no se trabaja todos los días de la semana.

¿Tu mujer no tiene derecho a un descanso semanal de día y medio a la semana, a pesar de trabajar solo 2 días a la semana?

¿Por qué entonces tiene que tener menos días de vacaciones si ella presta servicio en la empresa durante todo el mes, aunque con una jornada de 2 días a la semana?

Tienes los mismos 22 días hábiles que el resto lo que ocurre es que se los pagarán en proporción a lo que trabaja en el mes.

Cuando el estatuto marca 30 días naturales por prestar servicio todo el año o 22 días hábiles; y llevándolo a cada mes, 2,5 días naturales por mes trabajado, no es por mes trabajado (día a día) sino por mes en el que el trabajador está de alta en la empresa.

Imagínate 2 trabajadores:

1) Jornada completa que trabaja de lunes a viernes todo el año = tiene derecho a 22 días hábiles de vacaciones y se le paga como se le paga su salario mensual.

2) Trabajador con jornada de 6 horas que trabaja solo 2 días por semana y también todo el año = Tiene derecho a 22 días hábiles de vacaciones pero retribuidos a proporción de lo que cobra en el mes lógicamente.

Es tremendo lo que se hace sacando porcentajes de vacaciones según horas trabajadas, eso no es legal ni válido.

Tu mujer tiene el mismo derecho a vacaciones si está de alta todo el mes en la empresa que otro con jornada completa o trabajo de lunes a viernes.

muchas gracias, por la respuesta, solo una cosilla, sobre los 22 días hábiles, según me cuenta mi mujer, en móstoles tienen unas normas, pueden coger 5 días sueltos, y el resto en grupos de mínimo cinco días.

entiendo que los días laborales son de lunes a viernes, verdad?

y donde puedo encontrar la normativa para que pueda llevarla al ayuntamiento para demostrar que tiene esos días de vacaciones?

muchas gracias y un saludo

Pásate por nuestra web y realiza la consulta. No te preocupes por el precio.