Tengo un contrato de 3 meses de 4 horas sábado, doming

Trabajo en un ayuntamiento como auxiliar de ayuda a domicilio, mi contrato es de 3 meses siempre han sido así desde hace más de un año, me hacen contrato nuevo cada vez que me termina, solo trabajo sábado, domingo y festivos es de 4 horas por día. Me gustaría saber cuantos días de vacaciones me corresponde, así como días moscosos y días de asuntos propios.

1 Respuesta

Respuesta
Esos datos los tienes recogidos en tu propio convenio. Solicitalo al propio Ayuntamiento.
Perdona, pero los convenios varían de una empresa a otra. Unos se rigen por el convenio estatal, otros por elprovincial, y otros por acuerdos de convenio entre empresa.
Finaliza y puntúa.
Gracias por tu respuesta, pedí una copia del convenio y me ha dicho la encargada de personal que se rigen por el convenio estatal porque ese ayuntamiento no tiene ningún convenio y se negó a dármelo. Además solicité ayuda al departamento jurídico de la OCU, donde me informaron lo siguiente:" En relación con la consulta que nos plantea le indico que le pertenecen 2,5 días de vacaciones por cada mes trabajado y el ayuntamiento está obligado a darle las vacaciones antes de la finalización del contrato.
Para determinar el salario que le corresponde nos debe especificar a qué convenio se encuentra adscrita, que viene determinado en el mismo contrato de trabajo." Les envíe el dato de mi contrato que es el siguiente: El contrato solo dice lo siguiente: "El trabajador peribira una retribución total de s/convenio euros brutos s/convenio que se distribuyen en los siguientes coceptos salariales s/convenio. No viene nada más referente al convenio. Al yo exigirles que me tenían que dar las vacaciones la secretaria de la encargada de personal me dijo lo siguiente: Es que tu no puedes pretender solo trabajar un fin de semana del mes cuando solo trabajas sábados domingos y festivos. La encargada de personal dijo que solo te concede 2 días y ninguno más."
Lo lleve al ayuntamiento y la respuesta de la encargada de personal es que me ha concedido 2 días de vacaciones y eso es lo que hay, que tome las medidas que yo quiera. ¿Qué actitud debo tomar?"
<la respuesta de la OCU fue la siguiente:" Ante una situación así le queda recurrir a la vía judicial para que se le reconozca su derecho a las vacaciones."
Vuelvo a formular la ultima pregunta: ¿Qué debo hacer ante esta situación?
Pues en efecto, debes recurrir vía judicial a través de una demanda que interpongas para que te den las vacaciones que te corresponden legalmente. Acude a un sindicato, o al colegio de abogados, y que te asignen uno de oficio, para efectuar dicha demanda.
En el convenio estatal de ayuda a domicilio, se contemplan los días de asuntos propios a los cuales también tienes derecho. Por lo cual, añade a tu demanda, este hecho.
Finaliza y puntúa.