Despido objetivo estando de baja laboral

Quisiera saber si me pueden despedir estando de baja laboral por lumbalgia, la empresa dice ser despido objetivo porque van a cerrar dos establecimientos y van a despedir a más empleados. También quisiera me informaran de los días que corresponden por ese tipo de despido y si además te lo pueden pagar en 2 cómodos plazos como quieren.

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden estando de baja tendría que ser un despido improcedente con indemnización de 45 días de salario por año de servicio y el tema de si te lo pueden pagar en dos cómods plazos tiene que ser un pacto entre la emprea y tu, no puede ser decisión unilateral del empresario. La indemnización de un despido objetivo son 20 días pero deberían de justificar la empresa que realmente existen causas organizativas, económicas o de producción para poder despedirte, si pueden probarlas si que podrían despedirte (se prueban en JUicio)
Perdona, pero es que desde que realicé la consulta no he podido establecer conexión por internet por problemas varios.. Te agradezco que me contestaras ten rápido.
Ahora estoy a falta de 4 días para el despido y estoy hecha un lío. Me han comentado que aun estando de baja me pueden despedir igual. La persona que me trata, bueno que me obliga a ir a la mutua de trabajo IBERMUTUA, me dice que me coja el alta que ellos son los que están pagando mi baja, pero yo me pregunto, ¿no es la seguridad social la que me está pagando?, llevo 3 meses de baja, ¿la empresa paga algo? O quien es realmente la que me paga a fin de mes. Me gustaría saber si la mutua puede obligarme a seguir acudiendo a su consulta aun estando dado de bajay si ellos perciben algo por darme el alta.
¿En cuánto al pago de 20 días por año veo que si presentan los papeles no voy a poder conseguir sacarles más días o es bastante complejo el poder demostrar ese despido objetivo del que hablan?
Gracias por todo de antemano y mil disculpas por la tardanza.
Lo siento he tardado demasiado en contestarte y y por lo que pones en tu correo ya te habrán despedido
Buenas tardes, gracias por tu interés y lo que si te digo que ya me han despedido pero no me importa que me puedas dar más información, puesto que he solicitado un acto de conciliación contra la empresa. En principio creo que en otras ocasiones que han despedido a compañeros del trabajo no se presentan, lo que si van es a juicio, que por cierto dicho sea de paso siempre lo han perdido, tengo una abogada laboralista con la cual no estoy del todo conforme, pues hoy me dice blanco y mañana negro, como por ejemplo lo de la baja dice que me coja el alta, que me da igual, pero si la mutua ya se ha tomado la molestia de solicitar al mi medico de cabecera que me dé el alta y dice que estoy apta para trabajar, cosa que es incierta, me imagino que será para quitarse el problema, a lo cual mi medico de cabecera parece tener miedo a esa carta, he conseguido que por lo menos me dé una semana más, y mi abogada sigue insisteiendo que coja el alta que es mejor ya que sivamos a juicio podemos hacer más fuerza ya que puede solicitar el pago de esos salarios hasta el juicio, no sé, no entiendo nada. ¿También quisiera preguntarte que si por un casual perdiera el juicio quién paga las costas? O no hay que pagar nada más que al abogado, pues los otros gastos los asume la administración.
Espero puedas contestarme, pues veo que pasa el tiempo y ya de entrada tengo que pagarle por el acta de conciliación 250 euros y he tenido que desplazarme a llevar los papeles yo personalmente porque si no me cobraba más. ¿Entonces respecto a los costes del juicio? Lo que me ha dicho es lo que te he comentado anteriormente y claro si eso no es cierto no pienso seguir con ella hasta el final ya que no permito que encima de lo que me cuesta, me defienda una mentirosa.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Lo siento no estoy segura de poder ayudarte