Quien y cuando pagara mi baja medica

Aquí estoy de nuevo.
Estoy de baja y esperando a que salga el juicio por la demanda que puse a la empresa que estaba por haberme despedido improcedente y luego darme de baja voluntaria ... Que sera pa septiembre.
Mis dudas son muchas contesta las que puedas te lo agradezco por adelantado:
.Me despidieron por ¨causas objetivas¨ (no me querían dar mi ipc correspondiente desde enero) el 30 de julio.
.c.c.o.o. Les manda un fax para que me radmitan o me indemnicen.
. Me readmite, pero yo en vez de ir a trabajar voy al medico y me da la baja por una contractura que sufro en el hombro.
. ¿Cuándo se la entrego me dice que estoy de baja voluntaria desde antes(para que me redmite?)
. Como me dice que estoy de baja voluntaria voy y lo compruebo en la ss, y efectivamente el día que yo le lleve la baja medica habían modificado mi alta. Llega el día de la conciliación, y no se presentan.
. Por lo que el abogado pone la demanda,( no se si es por el despido o por la baja voluntaria), tengo que esperar hasta septiembre para que salga el juicio.
Primera pregunta: ¿Quién me pagara mi baja médica y cuando?
Segunda pregunta: ¿Me pagaran todos los meses hasta que salga el juicio si estoy de baja medica?
TERCERA PREGUNTA: Y si me dan el alta médica antes de que salga el juicio ¿puedo trabajar en otra empresa sin que afecte, ni pierda el finiquito o lo que salga en el juicio?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa ha tramitado tu baja voluntaria no te concederán ni la prestación de IT ni el desempleo, hasta que demandes y logres demostrar que se trata de un despido, en ese caso tendrán que pagarte los salarios de tramitación, si hubieran falsificado tu firma deberías poner la denuncia correspondiente.
Estés o no de baja médica tendrán que pagarte el salario o la prestación hasta el juicio.
Puedes trabajar en otra empresa antes del juicio, pero en este caso la empresa te pagará salarios de tramitación hasta el momento que empieces a trabajar en otra empresa, además supongo que en su momento si se enteran volverán a solicitar tu readmisión para que renuncies (y no perder el nuevo trabajo), aunque visto como ha actuado con anterioridad se debería tener en cuenta en el juicio para que directamente te indemnicen.
muxixixixiiiiiiiiiiimasssssssssssssssssssssss gracias me has quitado un gran peso de encima.
Realmente eres genial
Aun tengo un lio en mi cabeza... pero en la situación que estoy es normal.
Muchas gracias
la puntuación k t mereceres es la mayor.
espero k siempre estes ahy cuando tenga dudas gracias a todos